20 de abril de 2012

JSE denuncia que la subida de tasas universitarias del Gobierno destroza la igualdad de oportunidades

Los jóvenes socialistas afirman que el PP quiere “reducir la educación pública a su mínima expresión” y recuerdan que “primero fue la educación primaria, luego ha sido la secundaria y, ahora, el PP quiere liquidar la educación universitaria con el aumento indiscriminado de tasas”

Juventudes Socialistas de España (JSE) critica el incremento de tasas universitarias anunciado por el Gobierno y que podría llegar hasta un 70% con respecto al año anterior. Para los jóvenes socialistas “la solución a la crisis no pasa por recortar el presupuesto educativo e incrementar las tasas ya que lo único que se consigue con eso es que sólo accedan a la educación quienes se lo pueden permitir”.

La organización entiende que “con esta medida miles de estudiantes se verán obligados a abandonar sus estudios universitarios o a no acceder a la universidad en los próximos años”. JSE critica, por tanto, la subida de las tasas universitarias y advierten al Gobierno de que “no vamos a permitir que la Universidad se convierta en una institución elitista donde sólo tienen cabida quienes pueden permitírsela económicamente”.

“En vez de estar atacando constantemente la educación –añaden desde JSE– lo que debería hacer el Gobierno es incrementar el presupuesto, facilitar el acceso a los jóvenes y mejorar su calidad”. Todo lo contrario de lo que está haciendo actualmente pues “la labor de Rajoy se está centrando en aniquilar el Bachillerato y destruir la educación pública”.


Los jóvenes socialistas denuncian, además, “el acoso y derribo al que está sometiendo el PP a la educación” y recuerdan que “primero fue la educación primaria, aumentando la ratio de alumnos por aula y suprimiendo la escolarización de 0 a 3 años; luego la educación secundaria, aumentando las horas lectivas por profesor y modificando el Bachillerato y, ahora, es la educación universitaria que con el aumento indiscriminado de las tasas dificultará la igualdad de oportunidades”.

Por último, la organización recuerda que “gracias al PP España tendrá varias generaciones perdidas por falta de formación y escasez de oportunidades” y aseguran que “el hachazo que está asestando el Gobierno al Estado del Bienestar traerá consigo que los ciudadanos de este país se clasifiquen en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda categoría”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.