18 de abril de 2012

JSE afirma que lo que se esconde detrás del copago sanitario impuesto por el PP no es la economía sino su ideología

Los jóvenes socialistas aseguran que la propuesta del PP genera el ‘estado del malestar’ entre los ciudadanos que ven recortar, día tras día, sus derechos

JSE acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de cobardía al no dar la cara para explicar los recortes con los que está hundiendo al país

Juventudes Socialistas de España (JSE) afirma que “el copago sanitario que va a imponer el PP responde a su ideología conservadora y no a las modificaciones económicas que debe hacer el país para salir de la crisis”. El secretario general de la organización, Sergio Gutiérrez, considera que “hacer pagar a los pensionistas parte de los medicamentos es el colmo de la política neoconservadora que está llevando a cabo el Gobierno y que se basa en hacer pagar el precio de la crisis a quienes menos tienen”.

La organización califica la actitud de Rajoy de “cobarde” pues “no ha sido capaz de dar la cara ante los ciudadanos para explicar el hachazo en derechos sociales que está hundiendo el país”. Gutiérrez, además, acusa al Gobierno de “tirar por el camino fácil ya que en vez de buscar nuevas fórmulas para afrontar la crisis se ha dedicado a recortar, recortar y recortar derechos sociales y servicios públicos”. Y añade que “más que un Gobierno nuevo parece un gobierno gastado cuyas políticas responden a una mentalidad económica obsoleta”.

El Secretario General, también afirma que “es indigno que el PP introduzca el copago cuando ha boicoteado la subasta de medicamentos en Andalucía que permitiría contener el gasto en dicha partida”. Y recomienda al Gobierno “seguir el ejemplo de la Comunidad andaluza que está buscando nuevas formas de salir de la crisis sin atacar la sanidad y la educación”.


Además, los jóvenes socialistas aseguran que “parece que el Gobierno del PP no se cansa de mentir a los ciudadanos”. Y recuerdan que “Rajoy empezó mintiendo durante la campaña electoral y no ha parado desde entonces: el copago sanitario, los recortes en educación, la subida de impuestos…son sólo algunos de los ejemplos en los que el Presidente del Gobierno ha mentido a los ciudadanos descaradamente y por los que ha perdido toda credibilidad”.

Por último, Sergio Gutiérrez advierte que “gracias al PP estamos cambiando el Estado del Bienestar por ‘el estado del malestar’ en el que los ciudadanos ven recortar sus derechos sociales a la vez que el Gobierno les hace repagar por todo lo que se sostiene ya con sus impuestos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.