19 de abril de 2012

JSE advierte al Gobierno de que si elimina el Consejo de la Juventud tendrán una respuesta contundente

Los jóvenes socialistas acusan al PP de “abandonar a los jóvenes al reducir la subvención a la entidad y plantearse su supresión”

La organización afirma que “al Gobierno lo único que le interesa es salir de la crisis a costa de recortar derechos sociales, desmontar el Estado del Bienestar y suprimir entidades como el CJE que permiten avanzar a la juventud”

Juventudes Socialistas de España (JSE) advierte al Gobierno de que “si elimina el Consejo de la Juventud (CJE) tendrá una respuesta contundente por parte de la organización”. Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE, afirma que “no vamos a tolerar que Rajoy fulmine una entidad como el CJE que es necesaria para fomentar la participación de la juventud en la política, la sociedad, la economía y la cultura”. Y añade que “de seguir por este camino al PP no le va a quedar nada que recortar pues está acabando con todo”.

Gutiérrez considera, además, que “al PP no le basta con reducir el presupuesto del CJE en más de un millón de euros (ha pasado de 2,8M€ a 1,7M€) sino que ahora pretende eliminar una institución que durante sus 30 años de existencia ha logrado consensuar políticas juveniles entre organizaciones de distinta índole”. “Al final – asegura Gutiérrez– el Gobierno está demostrando que lo único que le interesa es salir de la crisis a costa de recortar derechos sociales, desmontar el Estado del Bienestar y suprimir entidades como el CJE que permiten avanzar a la juventud”.

Además, la organización acusa al PP de sufrir “el síndrome de los recortes” desde que llegó al Gobierno pues “no ha hecho otra cosa que reducir, suprimir y redistribuir los derechos y prestaciones sociales a la clase media mientras amnistía a grandes defraudadores, avala las subvenciones a la Iglesia y otorga más poder a los empresarios”.


Los jóvenes socialistas acusan al Gobierno de “irresponsabilidad y abandono” al “recortar en más de un millón de euros las subvenciones destinadas al asociacionismo juvenil ya que es, precisamente, ahora cuando es más necesario”. Gutiérrez, recuerda, además, que “si el PP piensa eliminar el CJE porque considera que es una institución politizada se puede ir olvidando de ello pues el Consejo recoge la pluralidad ideológica, política, religiosa y social gracias a las 76 entidades juveniles que forman parte de él”.

JSE se opone rotundamente a la supresión del CJE y pide al Gobierno que “deje de atacar a los jóvenes a los que ya les ha eliminado la RBE, les ha suprimido el préstamo renta universitario y ha empeorado su situación laboral facilitando el despido”. Además, critican que “una de las pocas entidades estatales que les queda a los jóvenes para dar respuesta a sus problemas e inquietudes se encuentre en la cuerda floja por un Gobierno irresponsable que valora más la austeridad económica dictada por los mercados que el bienestar de su sociedad”.

Por último, el Secretario General denuncia “que la existencia del CJE es un derecho de los jóvenes que no vamos a permitir que el PP elimine” y advierte a Rajoy de que “si finalmente suprimen el Consejo pueden estar seguros de que tendrá el rechazo de JSE”.

1 comentario :

  1. Al Partido Popular no le interesa una juventud comprometida, con inquietudes y asociada. Pero los jóvenes estamos despertando

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.