21 de febrero de 2012

JSE exige responsabilidades ante las graves e injustificables cargas policiales a los estudiantes valencianos

La organización considera que los incidentes ocurridos en Valencia no pueden quedar impunes y pide responsabilidades al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Madrid, 20 de febrero de 2012


Juventudes Socialistas de España (JSE) muestra su repulsa por las graves cargas policiales que se están produciendo en Valencia, y en especial, en el IES Lluis Vives durante la pasada semana y el día de hoy, a estudiantes que protestaban pacíficamente por las condiciones en las que se encuentran numerosos centros educativos públicos por los impagos y la mala gestión del Partido Popular en la Generalitat Valenciana.
Los jóvenes socialistas consideran que “la actuación violenta llevada a cabo por la Policía ha sido desmesurada e injustificable, ya que los estudiantes estaban simplemente protestando por las condiciones precarias en las que se ven obligados a asistir a clase”. Además -aseguran-, “las cargas policiales se están produciendo sin que los estudiantes hayan provocado ningún tipo de altercados”.

Para la organización, “la actuación policial es autoritaria, impropia de un país democrático, completamente fuera de lugar si tenemos en cuenta que se produce contra menores de edad, por lo que exigimos responsabilidades al Ministro del Interior y a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana”.


Según JSE, “la Policía Nacional ha tenido un comportamiento inexplicable e impropio, violando los derechos fundamentales de reunión y manifestación de los estudiantes”.

Por último, JSE exige que se investigue por la Fiscalía si en la actuación policial se han producido delitos (lesiones, detenciones ilegales, coacciones), considerando especialmente que los agredidos son menores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.