2 de febrero de 2012

JSE afirma que “el PP pretende adoctrinar a los jóvenes con una reforma educativa innecesaria”

Los jóvenes socialistas consideran que estas reformas forman parte de la “cortina de humo” con la que el Partido Popular quiere desviar la atención sobre los recortes que está realizando en la educación pública.

 
Juventudes Socialistas de España (JSE) afirma que es “un error la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC)” y no entienden al ministro José Ignacio Wert al argumentar “que se trata de una asignatura que adoctrina”, cuando su objetivo es “defender la igualdad de derechos, desarrollar la afectividad o dar a conocer los valores universales que recoge la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Para la organización, Wert se equivoca al catalogar la asignatura como “polémica” y considera que “el único que ha creado polémica con ella ha sido el Partido Popular que, siguiendo su mentalidad retrógrada y opresiva, se opuso desde el primer día a que los jóvenes españoles tuvieran la misma educación cívica que se imparte en el resto de Europa”. “Con esta decisión –añaden– el PP demuestra que los que realmente quieren adoctrinar e implantar su ideología conservadora son ellos”.
Los jóvenes socialistas aseguran que “con medidas como esta Rajoy y su equipo nos demuestran que su prioridad no es sacarnos de la crisis sino satisfacer las peticiones más reaccionarias de sus miembros, recortar derechos y retroceder al siglo pasado”. JSE considera que “suprimir Educación para la Ciudadanía es una medida regresiva que, junto a la reciente modificación de la ley sobre la IVE, hace que los españoles retrocedamos más de treinta años en derechos”.

 
Además, desde la organización consideran que las reformas anunciadas por Wert forman parte de una “cortina de humo” con la que “el PP trata de ocultar los recortes que está llevando a cabo hacia la educación pública”. “Unas reformas –añaden– entre las que destacan el despropósito de ampliar el bachillerato un año suprimiendo el cuarto curso de la ESO para falsear los datos de abandono escolar, paralizar todas las reformas del anterior Ejecutivo en materia de mejora de la FP y eliminar la asignatura de EpC por otra de la que aún desconocemos sus contenidos”.

Por último, JSE considera que “el PP tiene un problema con la educación y con la ciudadanía al querer impedir que los homosexuales se puedan casar, las mujeres puedan decidir libremente sobre su maternidad y los jóvenes tengan la oportunidad de conocer sus derechos”. Y afirman que “en esta época de dificultad económica en la que vivimos, queda claro que la prioridad del PP son los recortes en derechos y prestaciones y no la salida de la crisis a la vista de las constantes contradicciones del propio Rajoy y sus ministros de Economía, Hacienda y Trabajo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.