4 de octubre de 2011

JSE asegura que cuando se ganan 240.000 euros al año como Cospedal es normal que se desprecie la prestación por desempleo y no se valoren los servicios públicos

Los jóvenes socialistas consideran que las declaraciones de Cospedal son una muestra más de la intención del Partido Popular de destruir poco a poco el estado del bienestar.

Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que las últimas declaraciones de María Dolores de Cospedal en las que asegura que hay que realizar una revisión de la prestación por desempleo son “otro paso más en el desmantelamiento del estado del bienestar que planea el PP para nuestro país”. En este sentido, la organización advierte de que “el PP va, poco a poco, mostrando su programa oculto. Un programa que se basa, según estamos viendo, en realizar recortes en todas las prestaciones sociales para salir de la crisis”.
 

Los jóvenes socialistas aseguran, además, que “cuando se ganan 240.000 euros anuales, como gana Cospedal, es normal que no se valore la prestación por desempleo”. “Una prestación gracias a la cual –añaden– pueden salir a delante cientos de familias que no tienen ningún tipo de ingreso y que se ha convertido en una necesidad de la que parece no haberse enterado el Partido Popular”.

“Resulta indignante – según JSE – que sea la Secretaria General del PP la que realice estas declaraciones cuando han sido las Comunidades Autónomas de su Partido las que han liderado la destrucción de empleo y las que no han gastado todo el dinero que el Estado ha puesto a su disposición en políticas activas de empleo y cuando Cospedal se ha erigido, desde que preside Castilla – La Mancha, en la primera dirigente autonómica del PP en recortes de prestaciones y servicios públicos, marcando el camino del resto de autonomías gobernadas por la derecha”.

Para JSE, “la única forma que encuentra el PP para sacar al país de la crisis es recortando derechos y prestaciones sociales. Primero fue la educación, luego la sanidad y, ahora, la prestación por desempleo”. Lo que demuestra, a juicio de los jóvenes socialistas, que para el Partido Popular “las prestaciones sociales de las que depende la mayoría de la sociedad son secundarias ya que ellos sólo velan por los intereses de una parte de la población que, justamente, no necesita la cobertura del Estado”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.