20 de septiembre de 2011

"O Esperanza Aguirre no sabe en el país que vive o miente cuando justifica sus intenciones de acabar con la gratuidad de la enseñanza"

Los jóvenes socialistas aseguran que las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre demuestran que la intención de todo el PP no es sólo despedir profesores para atacar la enseñanza pública sino que, además, pretende privatizarla para restringir el acceso a los estudios superiores


Juventudes Socialistas de España (JSE) acusa al Partido Popular de “querer desmantelar el sistema público de enseñanza con propuestas inaceptables como la realizada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”. "Declaraciones con las que el PP empieza a mostrar, finalmente, sus intenciones que no son otras que privatizar todos los servicios públicos e instaurar el copago empezando por la educación y la sanidad”, añaden desde la organización.

Además, JSE asegura que “al PP no le basta con despedir profesores para atacar la enseñanza publica sino que ahora, además, pretende privatizarla terminando así con el mayor instrumento de redistribución y cohesión social”. Además, desde la organización consideran que las explicaciones posteriores de Aguirre para intentar suavizar su discurso son ridículas ya que “la educación universitaria y, sobre todo, los másters no son gratuitos por lo que la Presidenta ha demostrado que o no tiene ni idea de educación o miente cuando da sus justificaciones”.


Los jóvenes socialistas recuerdan que el PSOE se “opone frontalmente a la introducción del copago en cualquier servicio público, ya que supone hacer pagar a los ciudadanos dos veces por un servicio que ya están soportando con sus impuestos y fomentar, además, las desigualdades sociales”. Se trata, en definitiva, de restringir el acceso a la educación superior, implantando un elitismo trasnochado que promueven los neoliberales.

Para JSE “con los últimos recortes anunciados por las Comunidades en las que gobierna el PP se deduce que Rajoy sólo tiene una forma de sacar al país de la crisis: recortando derechos sociales mediante la privatización y el copago”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.