9 de septiembre de 2011

JSE advierte que los recortes del PP en educación podrán causar una “generación perdida”

" [...] la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos."

Preámbulo Ley Orgánica 2/2006 de Educación


Juventudes Socialistas de España ha advertido hoy que los ataques de los gobiernos del PP a la educación revelan cuál es la prioridad, tanto desde el poder autonómico como en su programa oculto para las elecciones generales: adelgazar el Estado de Bienestar para luego desmantelarlo, sin importarle ni los jóvenes ni el futuro de nuestro país.


El secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, advierte de que “los recortes a la educación pública que el PP está perpetrando son un atentado a los cimientos de nuestra sociedad en las próximas décadas”. “Reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad. Es una medida antisocial que puede causar una generación perdida y lastrar nuestra superación como país en las próximas décadas”.

Gutiérrez asegura que “los españoles saben que somos un país progresista, un país que ha avanzado en las últimas décadas social, científica y económicamente en gran parte por la apuesta realizada por la educación pública. La misma que hoy el PP condena con sus medidas a la vuelta atrás mientras arremete contra los profesores con las peores acusaciones que se les pueden realizar”.


JSE recuerda que este ataque “supone atentar contra la educación pública como medio fundamental para la igualdad de oportunidades, como demuestran su promoción de políticas de segregación del alumnado según su capacidad”.

Gutiérrez ha afirmado además que “es intolerable que, habiendo provocado un caos en el inicio del curso en Madrid, Galicia o Castilla-La Mancha, y habiendo resucitado su propuesta de segregación del alumnado, el PP sólo sepa echar la culpa a los socialistas de situaciones de las que sólo ellos son responsables”.

El Secretario General de JSE ha destacado que frente a las medidas del PP, “los socialistas sabemos actuar con responsabilidad, no sólo para la salida de la crisis sino para conservar nuestra esencia y nuestra confianza como sociedad, y en esa apuesta está la educación como el mayor instrumento de redistribución y de cohesión social, y como el mejor pedestal de los valores de una sociedad avanzada”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.