23 de julio de 2011

JSE condena los atentados de Oslo contra el Gobierno noruego y las Juventudes Laboristas

Comunicado de prensa| Madrid, 22 de julio de 2011


Juventudes Socialistas de España (JSE) quiere expresar su más rotunda condena a los atentados producidos hoy en Oslo en la sede del Gobierno noruego y en la isla de Utoya, cercana a dicha ciudad, durante el desarrollo de un campamento de verano de las Juventudes Laboristas.

JSE quiere sumarse también al sentimiento generalizado de la sociedad española de rechazo y condena del terrorismo, que esta vez ataca al pueblo y a las instituciones noruegas como tantas otras veces lo ha hecho contra nuestro país.

Juventudes Socialistas de España ha expresado, tanto por comunicación telefónica como por telegrama su condolencia y solidaridad con las Juventudes Laboristas de Noruega, organización hermana de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, condenando el asesinato de, hasta el momento, cuatro de sus miembros en el tiroteo habido en la isla de Utoya, durante el desarrollo de un acto político.

En este sentido, JSE quiere expresar a su organización hermana en Noruega la total disposición de los jóvenes socialistas españoles en la lucha contra el terrorismo, que una vez más, viene a demostrar su sinrazón frente a quienes trabajan diariamente por un mundo mejor y por el progreso y el entendimiento de los pueblos.




Declaración de condena de los atentados ocurridos ayer en Oslo

Comité Federal| 23 de julio de 2011

Como sabemos, desgraciadamente, ayer las Juventudes Laboristas de Noruega (AUF) sufrieron una matanza que en la que murieron de más de 80 compañeros y compañeras. Se encontraban en la isla de Utoya celebrando su campamento de verano, un campamento igual a tantos de los que hemos celebrado Juventudes Socialistas de España.

En estos momentos de consternación, los jóvenes socialistas españoles queremos solidarizarnos con todas las víctimas de los atentados en Oslo y en el campamento de las Juventudes Laboristas de Noruega.

Condenamos firmemente estos ataques a la democracia, la libertad y el progresismo, que no hacen más que causar dolor y reafirmarnos en el diálogo, en la paz y en la solidaridad como verdaderos instrumentos para el progreso y la transformación social. La respuesta a estos atentados no puede ser más que un compromiso más fuerte de todos y todas con la democracia, el Estado de Derecho y la lucha por un mundo mejor, el mismo mundo por el que trabajaban nuestros compañeros asesinados y por el que trabajaremos a partir de hoy más aún, con ellos en el recuerdo.

Desde JSE queremos expresar todo nuestro apoyo a nuestra organización hermana en Noruega, AUF, en estos momentos difíciles para toda la familia socialista.

Por ello, el Comité Federal de JSE, representando el sentimiento de todos los afiliados y afiliadas de nuestra Organización:

  • Condena los atentados ocurridos ayer en Noruega y expresa su máxima solidaridad con el pueblo noruego y con las víctimas. La violencia, el odio, el terrorismo y la exclusión son y serán siempre actitudes contra las que JSE canalizará el máximo de su trabajo hasta su erradicación.
  • Expresa su máximo sentimiento de fraternidad con las Juventudes Laboristas de Noruega, y nuestra máxima disposición a trabajar con ellos por la construcción de un mundo mejor, por la paz y el progreso de los pueblos, desde el recuerdo a las víctimas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.