9 de mayo de 2011

La Junta Electoral prohíbe a Agustí la publicación del boletín municipal ‘Viu Paterna’

Los socialistas acusan a Agustí de juego sucio por intentar hacer ‘propaganda electoral’ a través de un boletín municipal pagado por todos los paterneros.

La Junta Electoral resuelve a favor de la reclamación interpuesta por los socialistas contra ese soporte informativo municipal.


La Junta Electoral de Zona de Valencia ha prohibido al Ayuntamiento de Paterna que publique el boletín municipal ‘VIU Paterna’ al considerar que “vulnera lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG al atentar contra los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales.”

Con esta prohibición, la Junta Electoral resuelve a favor de la reclamación presentada por el Partido Socialista de Paterna contra la emisión del referido boletín municipal. Y es que la reciente doctrina de la Junta Electoral Central dice, según consta en su resolución de fecha 7 de abril de 2011 que “la realización y distribución de los boletines financiados por una corporación local debe suspenderse durante periodo electoral, ya que se considera razonable que su objetivo sea el de dar cuenta de los logros o de la exposición de las propuestas electorales”.

De esta manera, los socialistas de Paterna consiguen que Agustí no pueda utilizar un soporte público pagado con el dinero de todos los vecinos para hacer propaganda de su gestión como alcalde y de sus propuestas políticas como candidato. “Para nosotros esto es un claro ejemplo del juego sucio del alcalde, quién ha llegado a pedirnos hasta un año de cárcel por el reparto de nuestro propio boletín, financiado por nuestro propio bolsillo”, afirman.

Desde el PSPV también indican que “ahora que el PP no puede hacer campaña electoral con el dinero de todos, lo mismo Agustí se replantea la austeridad anunciada para estas elecciones y decide poner algún que otro cartel”.

Los socialistas ya cuestionaron el contenido ‘electoralista’ del anterior VIU Paterna, el Nº 17 correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2011, pero como su edición se realizó antes de que comenzara el periodo electoral no tomaron medidas al respecto, a pesar de considerarlo “un auténtico libro de gestión del PP”, tal y como el Grupo Socialista hizo constar durante la Comisión de ese boletín.


Asimismo, los socialistas también advirtieron en su escrito a la Junta Electoral que el ‘VIU Paterna’ suspendido, el Nº 18, abarcaba los meses de mayo, junio y julio de 2011, cuando realmente debería corresponderse a los meses de junio, julio y agosto, ya que el mes de mayo ya quedaba recogido en el anterior boletín.

“La estrategia de Agustí de duplicar la información relativa al mes de mayo en dos boletines diferentes evidencia su intención de aprovechar este medio municipal como herramienta propagandística de su partido de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo”, afirman desde el PSPV de Paterna.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.