19 de abril de 2011

80 Aniversario de la proclamación de la II República Española


El pasado domingo 17 de Abril tuvo lugar el acto de celebración del 80 aniversario de la proclamación de la II República Española, y como no pudo ser de otra manera, Joves Socialistes de Paterna estuvo un año más allí.

 
En primer lugar, desde Joves participamos en el acto organizado por los compañeros del PSPV-PSOE Paterna en el monumento situado en el Cementerio, en dicho acto intervino la Candidata a la Alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, quien dedicó unas emotivas palabras. Nuestro Secretario General y Secretario Organización, Rubén Gómez y José Sánchez, en nombre de todos los militantes y simpatizantes de JSPV Paterna hicieron entrega de una corona de flores en recuerdos de todas las víctimas de la represión franquista enterradas en nuestro cementerio.

 
Posteriormente, diversas asociaciones y organizaciones celebraron un solemne y emotivo acto en los exteriores del cementerio, en el que se oyeron gritos a favor de la III República.

 
Finalmente, JSPV Paterna rindió de nuevo un pequeño homenaje a todos los fusilados en el conocido como “Paredón de España”, dónde acudieron representantes y militantes de otras agrupaciones, entre las que cabe destacar la Secretaria General de la Comarca, Carme Hernández; el Secretario General de Valencia-Ciudad, José Muñoz; y el Secretario General de Rafelbunyol, Fran López. Nuestro Secretario General, Rubén Gómez explicó brevemente a los compañeros allí presentes la triste historia del Paredón , dónde fueron asesinados 2.237 personas. Este año, quisimos hacer una especial mención a la conocida como “María, la Jabalina”, firme defensora de la República, perteneciente a las Juventudes Anarquistas y fusilada a los 25 años de edad. Por su parte, el Secretario de Organización de nuestra Agrupación, José Sánchez, leyó un poema de Miguel Hernández. Para concluir con el acto, Joves Socialistes de Paterna junto con el resto de compañeros depositó otra corona en memoria de todos los fusilados por la Dictadura Franquista.

 
Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes por su participación, en especial a todos los compañeros de Valencia Ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.