26 de enero de 2011

Trobades Paterna otorga el premio “Guardó als Valors” a Baltasar Garzón



El pasado Lunes, 24 de Enero, la Asociación Cultural “Trobades Paterna” premió al Magistrado de Audiencia Nacional por su “valentía y dignidad” en la defensa y recuperación de la Ley de Memoria Histórica. Garzón recibió el apoyo de más de un centenar de personas que llenamos el Capri para sumarnos al homenaje y mostrar nuestro apoyo a Garzón, procesado por investigar las desapariciones de la dictadura.

En su discurso, Garzón defendió el derecho de los familiares asesinados durante la dictadura franquista a recibir justicia y honrar su memoria, "La noche oscura de la impunidad no puede durar eternamente. Es el Estado el que debe asumir el protagonismo y no las víctimas ir reclamando un derecho que les tiene que ser dado", un derecho universal recogido por los principios del Derecho Internacional. “Mientras existan muertos enterrados en las cunetas, la reconciliación no será más que una apariencia", sentenció.

Desde Joves Socialistes de Paterna queremos felicitar a tod@s los compañeros de “Trobades” tanto por la organización del acto como por el excelente resultado final, nuestra más sincera ENHORABUENA, de verdad. Y por supuesto, mostrar una vez más nuestro apoyo incondicional al Juez Baltasar Garzón, deberían haber muchísimos más Garzones si queremos que nuestro país sea un país verdaderamente democrático.

1 comentario :

  1. Gracias chic@s por asistir, teniendo en cuenta las fechas que eran (exámenes), muchas gracias de verdad!!
    besos!

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.