30 de noviembre de 2010

ACNUR pone en marcha la segunda "Caravana por los Refugiados"



Tras el éxito de la campaña on-line que ACNUR (UNHRC) puso en marcha el año pasado para mejorar las condiciones de vida de millones de niños y niñas en los campos de refugiados de África Subsahariana, y facilitar el acceso a bienes esenciales para su superviviencia, este año han vuelto para organizar una segunda Caravana Virtual por los Refugiados.

En esta segunda edición, además del apoyo de trabajadores en el terreno de ACNUR que potencien la campaña, también contaremos con la colaboración de reconocidos actores y medios de comunicación, como Telecinco.

Sin embargo, como ya sabéis, el éxito de la acción depende sobretodo de vosotr@s.

El objetivo de esta campaña es hacer llegar a los campos de refugiados de África Subsahariana la mayor cantidad posible de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades básicas de nutrición, agua potable y refugio del millón de niños refugiados y desplazados que todavía no tienen garantizado el acceso a estos bienes necesarios para una supervivencia digna.

• El total de personas bajo el amparo de ACNUR en África Subsahariana es de 8.883.803.

•Más del 40% -alrededor de 3.642.370- son menores de edad, entre los que 1.092.711 siguen teniendo un acceso insuficiente al suministro de comida, agua o refugio.

• El 98% de todos ellos llevan más de cinco años desplazados y viven en asentamientos de larga duración. Los continuos conflictos en estos países africanos han hecho aumentar la cantidad de desplazados internos y el número de refugiados en los países vecinos.

Los países donde se destinará la ayuda recaudada por esta campaña serán:
- Sudán
- Chad
- República Democrática del Congo
- Somalia
- Kenia

El objetivo principal de ACNUR en esos países es asegurar que las personas bajo su amparo -especialmente los grupos altamente vulnerables como niños, mujeres, ancianos, enfermos y discapacitados- reciben la asistencia y protección necesarias hasta que se alcancen soluciones duraderas.

Desde Joves socialistes de Paterna queremos apoyar y hacer extensiva ésta campaña, porque desafortunadamente aún hay millones de personas que no tienen acceso a agua potable, porque la desnutrición constituye la primera causa de muerte infantil en niños y niñas menores de cinco... Razones hay mil, así que; ¡ÚNETE A LA CARAVANA Y HAZ TU DONATIVO!


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.