12 de noviembre de 2010

Pastillas Contra el Dolor Ajeno


Con este nombre, Médicos Sin Fronteras ha iniciado una campaña de sensibilización y concienciación social para tratar de hacer visible seis enfermedades (la tuberculosis, el kala azar, el mal de Chagas, la enfermedad del sueño, la malaria y el SIDA infantil) que en los países desarrollados tienen cura o tratamiento pero que en los países pobres se cobran la vida de más de ocho mil personas diarias.

La ONG, en colaboración con las distribuidoras farmacéuticas, los colegios oficiales de farmacéuticos y Farmamundi, pondrán a disposición de los ciudadanos "Pastillas contra el dolor ajeno", que en realidad son envases con seis caramelos de menta con un formato que simula un medicamento y que se venderán en más de 22.000 farmacias españolas por un Euro.

Los seis caramelos de menta representan las seis enfermedades olvidadas contra las que lucha la iniciativa y los fondos se destinarán a financiar proyectos de Médicos Sin Fronteras para el tratamiento de estas dolencias.

Diferentes rostros del mundo del cine y la televisión, como Luís García Berlanga, Andreu Buenafuente, Pilar Bardem o Fernando Tejero; del deporte, Andres Iniesta, Xabi Alonso o Edurne Pasabán; y de la música Alejandro Sanz, Pau Donés o Estopa; han decidido mostrar su apoyo y ceder su imagen para protagonizar los anuncios televisivos y la campaña publicitaria.

Desde Joves Socialistes de Paterna queremos hacernos eco de esta campaña y hacerla extensiva a todos nuestros militantes y simpatizantes, puesto que con una pequeña ayuda, 1€ en este caso, podemos colaborar para salvar muchas vidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.