8 de noviembre de 2010

Los socialistas de Paterna destapan los 27 millones de euros que Agustí tiene en facturas pendientes

Desde que gobierna el PP en Paterna, el Ayuntamiento ha duplicado la cifra de facturas por pagar a proveedores, empresarios y autónomos.

El PSPV-PSOE de Paterna ha sacado a la luz la deuda de 27,3 millones de euros que el Ayuntamiento paternero tiene con sus proveedores en facturas pendientes de pago.

Durante el pleno celebrado ayer, los socialistas acusaron a Agustí y su Equipo de Gobierno de duplicar las obligaciones de pago del consistorio ya que, en sólo tres años, han incrementado la deuda con proveedores en unos 13 millones de euros.

En este sentido, desde el PSPV destacaron que, de los 14,4 millones de euros que el Ayuntamiento tenía en 2006 en obligaciones pendientes de pago, las arcas municipales, a fecha de diciembre de 2009, han pasado a deber, 27,3 millones de euros en facturas.

Los socialistas aprovecharon su intervención para reprochar a Agustí que haya duplicado la deuda en impagos sin haber realizado prácticamente ninguna inversión en el municipio y le recordaron que cuando gobernaban los socialistas, además de tener la mitad de pagos pendientes, en diez años, multiplicaron por siete el patrimonio municipal.

Con el objetivo de reducir la demora en el pago a empresarios, proveedores y autónomos, los socialistas han presentado una moción solicitando al Ayuntamiento que cumpla con la Ley de morosidad y pague las facturas en los plazos establecidos para impedir que la falta de liquidez obligue a los afectados a cerrar sus negocios ya que, en algunos casos, existen facturas impagadas desde 2008.

En contra de la legalidad, el Equipo de Gobierno del PP y Compromís desvirtuaron la propuesta socialista al condicionar el pago de las facturas pendientes a la existencia de crédito municipal, es decir, aprobaron “hacer lo mismo que vienen haciendo hasta ahora: pagar tarde o no pagar”.

Para los socialistas, esta acumulación de facturas impagadas no sólo deteriora la imagen del Ayuntamiento sino que su pago tardío genera unos intereses de demora considerables que aumentan la deuda municipal. “Que el Ayuntamiento de Paterna paga muy tarde los trabajos que contrata es algo ya comentado entre el empresariado de la Comunitat, de ahí que cada vez sea más difícil encontrar empresas que quieran trabajar con Agustí”, señalan desde el partido socialista.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.