22 de noviembre de 2010

Agustí "arruina" al Ayuntamiento de Paterna

El PSPV desvela que, en 2009, Agustí ha aumentado los gastos en personal y en servicios externos. El interventor advierte en su informe a Agustí que si no incrementa los ingresos y disminuye los gastos, difícilmente, podrá recuperar las finanzas municipales.


El PSPV-PSOE de Paterna advierte de la inminente quiebra financiera del Ayuntamiento de Paterna debido al agravamiento de la deuda municipal ya que, a pesar de una significativa disminución del ahorro municipal y una notable reducción de los ingresos, Agustí sigue disparando los gastos del consistorio.

Este es el diagnóstico del futuro de las arcas municipales que los socialistas hacen después de analizar la Cuenta General del ejercicio 2009 del Ayuntamiento de Paterna que se ha aprobado hoy en la Comisión Especial de Cuentas con los votos en contra del PSPV.

Para los socialistas, este balance económico constata lo que el PSPV viene avisando desde hace ya tiempo: que la mala gestión de Agustí ha creado un agujero en las arcas municipales que, sin duda, va a llevar al consistorio a la más absoluta ruina.

Y es que durante 2009, Agustí no ha hecho otra cosa que incrementar los gastos de personal en un 10,3%, aumentar en un 26,7% los gastos derivados de exteriorizar servicios a pesar de pregonar siempre el ahorro que supone Gespa y ampliar un 21% la deuda municipal a pesar de haber obtenido importantes ingresos mediante las subvenciones transferidas por el Gobierno Central.

La gravedad del estado de las arcas municipales es tal que el interventor, en su informe sobre la Cuenta General 2009, ya advierte que, “de no tomarse medidas drásticas y urgentes de incremento de ingresos y disminución de gastos, las finanzas municipales tendrán muy difícil la recuperación”.

Ante este desolador panorama financiero, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch solicita a Agustí que lleve a cabo cuanto antes un Plan de Saneamiento Económico Financiero al mismo tiempo que le recuerda que “los socialistas dejaron unas arcas saneadas- como demostró la auditoria que realizó el PP cuando llegó al poder- porque nunca gastamos más de lo que ingresamos”.

Asimismo, Lorena reprocha al alcalde que, en un tiempo récord, haya pasado del superávit a un déficit imparable encabezado por los más de 27 millones € que debe a los proveedores.

Por todo ello, Benlloch exige a Agustí que explique a dónde ha ido a parar el dinero de los paterneros y paterneras porque, desde que gobiernan, ni hay más servicios, ni Paterna está más limpia ni tiene más dotaciones. En definitiva, “desde hace más de tres años estamos pagando más por lo mismo”, puntualiza Lorena.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.