7 de octubre de 2010

Restaurantes contra el Hambre


Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEH) han puesta en marcha hoy, 7 de Octubre y hasta el próximo 7 de Noviembre, por primera vez a nivel nacional, la campaña “Restaurantes contra el Hambre”.

En esta iniciativa, que reúne gastronomía y solidaridad participan 27 asociaciones de hostelería y 300 restaurantes, 29 de ellos en la Comunidad Valenciana -2 en Alicante, 14 en Castellón y 13 en Valencia-. Durante el mes que dura la campaña, los clientes podrán escoger entre los platos o menús elaborados para esta iniciativa y los establecimientos adscritos harán una donación de una parte de su precio: por cada 40€ Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.


Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos con una experiencia muy positiva, ya que han conseguido recaudar hasta la fecha 1,3 millones de euros. Del 7 de junio al 7 de julio, por primera vez se puso en marcha en Toledo con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora, se extiende por toda la geografía española.

También es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Desde Joves Socialistes de Paterna queremos mostrar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que pretenden luchar contra una de las principales lacras del mundo actual, el hambre. Asimismo, os animamos a acudir a los restaurantes que se han adherido a la campaña y poner así nuestro pequeño grano de arena en esta causa benéfica. Adjunto, indicamos la página web de Acción contra el Hambre dónde poder localizar los restaurantes:
http://www.accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.