28 de octubre de 2010

Reflexiones en torno a la Inmigración


En la tarde de hoy  ha tenido lugar en nuestra sede la Conferencia-Coloquio “Reflexiones en torno a la Inmigración”, organizada por el Secretario de Inmigración de Joves Socialistes de Paterna, Georgi Ivanov, y en la que hemos contado con la presencia de Consuelo Orias, Concejal del Grupo Municipal PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia.

La  Conferencia-Coloquio se ha iniciado con la presentación e introducción del compañero Georgi Ivanov, en la que nos ha explicado en primera persona los motivos y las dificultades por las que los inmigrantes deciden un día salir de su país en busca de una nueva oportunidad para tratar de conseguir una vida mejor.

Tras su intervención, ha dado paso a la intervención de Consuelo Orias, quién ha hecho un repaso completo y estructurado sobre todos los temas transversales que implican a la inmigración y las políticas públicas orientadas hacia este colectivo. Haciendo especial mención a la politización y los discursos populistas y demagógos a los que estamos asistiendo en los últimos meses, especialmente en relación a la precampaña y campaña de las elecciones catalanas; y que, desde ciertos sectores conservadores y ultraconservadores e impulsados sobre todo por el Partido Popular, se están lanzando contra este sector tan vulnerable de la sociedad, con el único objetivo de conseguir a toda costa y a cualquier precio algún tipo de rédito electoral.

Asimismo, nos informó de los trámites a seguir para que los ciudadanos inmigrantes puedan pasar a formar parte en los censos electorales, consiguiendo, de este modo, ejercer su derecho a voto el próximo día 22 de Mayo en las elecciones municpales.

Desde Joves Socialistes de Paterna queremos agradecer a Consuelo Orias el gran trabajo y la compañía con la que nos ha brindado esta tarde. Así como al resto de compañeros y simpatizantes que han estado con nosotros tanto en la charla como en el posterior coloquio, destacando la presencia de la S.General y el S.Organiazción de Joves Socialistes de L´Horta Nord, Carme Hernández y Juanjo Polit.

1 comentario :

  1. Hola compañer@s!

    En primer lugar, felicitar al Secretario de inmigración Georgi Ivanof por la charla que ha preparado, y también hacerlas extensivas a toda la CEM de Paterna.
    Sin duda es una temática de de gran importancia, de la cual tenemos la obligación de conocer el estado real de la misma, ya que los socialistas trabajamos y gobernamos para todos y todas indistintamente del país del que provengan, cosa que la derecha rancia que nos gobiernas en algunas localidades y comunidades no hace, y solo se dedica a poner obstáculos a los ciudadanos no nacidos en España.
    Así que compañeros, como compañera vuestra de agrupación ENHORABUENA por la actividad!

    Saludos!

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.