1 de septiembre de 2010

Concentración en Defensa del Servicio Público de Atención a la Dependencia



Ayer tuvo lugar una Concentración en la Plaza Manises, para exigir a la Generalitat que mantenga las subvenciones para plazas en residencias geriátricas de la Comunidad Valenciana a largo plazo y no en periodos de tres meses, como ya se hizo en la última renovación.

La Concentración fue convocada por las plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de Valencia y Comarcas y los familiares de muchos de los residentes. Al mismo tiempo, en los municipios de Alcoy y Concentaina se produjeron otras dos concentraciones frente a las residencias, en donde también tuvo lugar la lectura del mismo manifiesto.

En el manifiesto, los parientes exigieron contratos más largos para las personas en situación de dependencia, para así tratar de tener asegurada una mayor estabilidad y no tener que estar a expensas de los vaivenes presupuestarios ni contractuales.



Al acto acudieron representantes del PSPV, así como el Secretario General de Joves Socialistes de Paterna, Rubén Gómez; el Secretario General de JSPV-Valencia-Ciutat, Jose Muñoz; el Secretario General de la Provincia de Valencia José Carlos Orpi y el Secretario General de Joves Socialistes de País Valencià, Fernando Diaz.

Desde Joves Socialistes de Paterna quisimos solidarizarnos con los familiares y dependientes, así como con los trabajadores que ocupan las residencias de la Comunidad Valenciana. Asimismo, también queremos denunciar que en Paterna se está produciendo una situación similar, ya que, tal y como nos informó Elena Laguna, Concejal del PSPV-PSOE en nuestro municipio, en las Comisiones al respecto se está produciendo una desinformación total. Desinformación que parece empieza a identificar al gobierno del Sr. Agustí. Esperamos que en las próximas elecciones se produzca el cambio político que tan urgentemente necesita la sociedad valenciana, y podamos volver así a la situación de Bienestar Social que caracteriza a los gobiernos Socialistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.