12 de julio de 2010

Los socialistas acusan a Agustí de adjudicar ‘a dedo’ la redacción del proyecto del Auditorio

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia la adjudicación ‘a dedo’ y sin el pertinente concurso público de la redacción del proyecto del futuro Auditorio de Música de Paterna, financiado con el primer Plan E del Gobierno Central.

Los socialistas advierten de esta ‘ilegalidad’ después de que Delegación del Gobierno haya cuestionado la validez de la adjudicación del proyecto debido a los diversos defectos en materia de contratación.

Para esclarecer esta grave falta, Delegación ha requerido al Ayuntamiento de Paterna que anule el acuerdo del pleno, adoptado por mayoría por el PP, y por el que se aprobaba la convalidación de la falta de expediente de contratación en la redacción del proyecto técnico del Auditorio.

Según consta en el informe remitido por este organismo y que pretende dejar sin efecto la adjudicación del contrato, el Ayuntamiento de Paterna ha incurrido en múltiples irregularidades en esta concesión. Entre ellas, destacan los defectos en la contratación, ya que se realizó a través de un concurso de ideas y no de un concurso público como debería haberse hecho dada la cuantía del contrato, favoreciendo así la contratación directa y sin publicidad e impidiendo la concurrencia de otras empresas.

Además, existe una falta de publicidad comunitaria, pues no se envió ni publicó ningún anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Ante esta ‘dudosa’ adjudicación, por la que el Ayuntamiento de Paterna tiene que pagar más de 450.000 euros a la empresa beneficiaria, el PSPV-PSOE de Paterna ha criticado la actuación de Agustí por conceder contratos ‘a dedo’, incumpliendo la ley y los principios de competencia, concurrencia y publicidad exigidos.

“Ahora se confirma que Agustí ha cometido irregularidades en cuanto a contrataciones. Lamentamos que el nombre de Paterna se vincule con el de un alcalde, Lorenzo Agustí, al que no le gusta obrar conforme a lo que rigen las leyes.”

Desde Delegación del Gobierno también advierten que no saben de dónde va a sacar el Ayuntamiento el dinero para pagar los elevados honorarios a la mercantil contratada, ya que los pretende abonar con recursos urbanísticos de dudoso ingreso y de dudosa imputación a ese tipo de gasto. “Le recordamos a Agustí que el patrimonio municipal del suelo sólo puede destinarse a cosas tasadas, entre las que no se incluye la redacción de proyectos”, declaran los socialistas.

Ante esta situación, desde el PSPV advierten que podrían ser los concejales del PP, que votaron a favor de esta adjudicación, los que tendrían que pagar los 450.000€ que ha costado la redacción del proyecto.

“Pero lo peor de todo, es que pensamos que este caso no es aislado. Por desgracia, la gestión del alcalde Agustí está llena de claro-oscuros, en línea con su principal mentor, el señor Camps”, indican desde el Grupo Socialista.

Enlace:
http://www.psoepaterna.es/noticias/338-los-socialistas-acusan-a-agusti-de-adjudicar-a-dedo-la-redaccion-del-proyecto-del-auditorio.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.