22 de junio de 2010

“El Síndic de Greuges avala la censura de las fotos del Muvim"


En pleno Siglo XXI se nos hace imposible imaginar este titular en la prensa, pero compañeros, lamentablemente esto es lo que nos hemos podido encontrar hoy, 22 de Junio de 2.010, en todos los periódicos digitales, que como es evidente se han hecho eco de la noticia.

Tenemos que recordar que la principal función de la institución del Síndic de Greuges es, como indica su propia página web: “velar por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades que asisten a la persona, según el Título Primero de la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía, frente a la Administración de la Comunidad Autónoma Valenciana. Se trata de garantizar que los actos y resoluciones que emanan de los Órganos de la Administración de la Generalitat se ajusten a los principios que reconocen la Constitución y el Estatuto de Autonomía.”

Igualmente, queremos recordarle que, tal y como se recoge también en su página web: “el Síndic de Greuges es totalmente INDEPENDIENTE en el ejercicio de su función y no está sujeto a instrucciones ni a mandato imperativo alguno que provenga de las demás Instituciones de la Generalitat. Por lo tanto, con total independencia, podrá iniciar una investigación y resolver una queja, no viéndose influida su actuación por agentes externos que puedan condicionar su criterio.”

En definitiva, podemos llegar a la conclusión que el actual Síndic de Greuges ni defiende los intereses, ni defiende los derechos y libertades de los ciudadanos valencianos frente a la Administración Autonómica. Y, de forma evidente e incluso insultante, utilizando argumentos sin ningún tipo de base legal, tampoco ha mostrado su independencia en el ejercicio de sus funciones.

Joves Socialistes de Paterna entiende que, avalando la censura de las fotos del MUVIM, en contra de lo que dispone nuestra Constitución en relación a la Libertad de Expresión, y actuando de forma totalmente partidista, arbitraria e injustificada, D. José Cholbi Diego está incumpliendo la labor que en su día le fue encomendada como Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, motivo por el cual exigimos su dimisión inmediata.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.