28 de mayo de 2010

La situacion de nuestro país

En 6 años, el gobierno de Zapatero ha aumentado el gasto social en un 58% , la incidencia de las actuales medidas de ajuste sobre el gasto social es de 1.5% y no afectan ni a las pensiones mínimas ni a las no contributivas que continuarán creciendo en 2011.

La realidad es la siguiente, que en este año 2010 las medidas de reducción del gasto es de 5000 millones de euros, no afectan a ninguna partida del gasto social. Y en 2011 la repercusión de las medidas anunciadas solo supondrá una reducción del 1.5% del gasto social.
Este es el gobierno que más ha apostado por el gasto social , dedicando más del 50% de los Presupuestos Generales del Estados en todos los años del 2005 hasta ahora, y en los presupuestos del 2011 el gobierno continuará dedicando 1 de cada 2 euros a gasto social.

Por tanto, podemos decir que ha habido un incremento del gasto social para invertir en los siguientes pilares fundamentales que nosotros impulsamos en su momento.
En primer lugar, el gobierno de Zapatero ha sido el pionero en la Educación , porque el gasto en las políticas educativas se ha duplicado, ahora supera los 3.000 millones de euros , de los que casi la mitad se destina a becas.

Seguidamente con Zapatero, ha sido el que ha creado el derecho universal en España con la ley de dependencia, por tanto 500000 personas se han beneficiado en España de los derechos reconocidos por esta ley. El Partido Popular jamás se ocupó ni pensó nunca en las personas dependientes ni en sus familias.

Por otro lado, el gobierno socialista , ha duplicado la inversión para facilitar a los ciudadanos con más dificultades el acceso a la vivienda , en 5 años el gobierno ha puesto en marcha medio millos de viviendas protegidas , un 46% más que los 8 años de gobierno del PP. Otro nuevo derecho para ayudar a los jóvenes es el pago de su vivienda de alquiler , para que puedan emanciparse , ya disfrutan esta ayuda 200000 jóvenes en toda España , y el esfuerzo de emancipación para los jóvenes se ha reducido del 42% al 24%.

Por último, gracias al gobierno del PSOE el 80% de los desempleados recibe hoy en España algún tipo de prestación o ayuda, es la mayor tasa de cobertura por desempleo que ha existido hasta ahora en nuestro país. Por tanto ante la crisis económica el gobierno no solo ha mantenido todas las prestaciones por desempleo, sino que las ha ampliado a las personas que ya hubieran agotado prestaciones.
En el último Presupuesto que ejecutó el Gobierno del PP, las pensiones mínimas no subían por encima de IPC , ni el Salario Mínimo tampoco y no había ningún solo euro destinado para la dependencia.

En conclusión, a nadie le gusta los recortes que ha ejecutado el gobierno de España, tampoco los gobiernos que tienen que aplicarlos. Es comprensible, por tanto, que haya quien diga que no le gustan las medidas de ajuste. No obstante lo que nos es comprensible ni va aceptar este gobierno es que el PP diga que Zapatero está suprimiendo las políticas sociales porque es falso e injusto.

1 comentario :

  1. Pues sí, estamos magníficamente bien.
    Gracias a Zapatero, hoy en día, cuatro millones y medio de trabajadores, gozan de unas vacaciones de 12 meses al año, ininterrumpidas y todo apunta a que este número siga subiendo.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.