29 de mayo de 2010

Acudimos charla-conferencia de Trobades Paterna con motivo de la Capitania Mora 2010 "Moros Realistas"


El pasado Jueves, 27 de Mayo, nuestro Día Joven se trasladó al Salón de Actos del Teatro Capri para asistir a la charla-conferencia que la Asociación “Trobades Paterna” realizó con motivo de la Capitanía Mora 2010, que este año ha recaído en la comparsa de Moros Realistas.

De la mano de Manuel Ruzafa García, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Valencia, nos imbuimos en la época musulmana desde la Conquista hasta la Expulsión de los moriscos en 1.609. Después de exponer la evolución de las tierras valencianas bajo dominio musulmán, la Conferencia se centró en la historia de las fiestas de Moros y Cristianos en nuestra tierra y el origen histórico de los Moros Realistas, que están presentes en las fiestas de la mayoría de los pueblos.

Tras la conferencia tuvo lugar una breve ronda de preguntas.

Desde Joves Socialistes queremos trasmitir nuestra enhorabuena a la Asociación “Trobades Paterna” por la realización de esta Charla-Conferencia, y a su vez agradecer la invitación a este acto, que como viene siendo habitual se ha centra en temas realmente interesantes, expuestos por ponentes de primer nivel.

1 comentario :

  1. ey!! d verdad, 1 pena no haber podido acudir a la cnferencia!! seguro q stuvo muy bien! el 'ponente' fue profesor mio el año pasado y es genial!! asi q, stoy segura d q la charla-conferencia seria bastante entretenida y nada aburrida!! :D st hombre es 1 crack!! =)

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.