25 de febrero de 2010

JOVES SOCIALISTES PROMUEVE UNA MOCIÓ SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ


El pasado 22 de Febrero de 2.010, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Paterna, el Consistorio aprobó una moción promovida por Delegación en Paterna de Joves Socialistes del País Valencià con motivo del primer Centenario del Nacimiento del poeta Miguel Hernández Gilabert, en la ciudad alicantina de Orihuela.

La moción, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, fue expuesta por el compañero y concejal del grupo PSPV-PSOE, Carlos Sáez. En ella, se instaba al Ayuntamiento de Paterna a colaborar y realizar diferentes actos con motivo del centenario del nacimiento de este gran poeta alicantino, todo un símbolo de la represión franquista y de la lucha por la libertad y la democracia. A su vez, se instaba al Ayuntamiento al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (LEY 52/2007), haciendo hincapié en el cambio de denominación de calles que no se ajustan a la citada Ley, modificando las mismas por la de los poetas, dramaturgos o prosistas más destacados de la Generación del 36 que sufrieron la represión franquista, como María Zambrano o Antonio Buero Vallejo.

Joves Socialistes de Paterna queremos agradecer el esfuerzo de todos los grupos políticos por consensuar la moción, y deseamos que los acuerdos de la misma se lleven a cabo a la mayor brevedad posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.