26 de enero de 2010

Las ONG's y su campaña humanitaria.


Joves Socialistes de Paterna os hacemos llegar nuestra sorpresa y desconcierto ante la experiencia que vivimos la semana pasada.

A raíz del terremoto en Haití y la gran movilización que ha provocada en la sociedad, nosotros queríamos colaborar también en la causa, pero no solo con una recogida de ayuda económica, la cual están solicitando la mayoría de ONG's.

Teniendo en cuenta la situación actual del país, sabíamos que intentar realizar una campaña de recogida de ayuda en especia, ropa, mantas, alimentos, etc., en colaboración con una ONG que dispusiese de los recursos necesarios para hacer llegar este tipo de ayuda, sería una tarea complicada, ¡Y vaya si lo ha sido!

Después de una extensa búsqueda de todas las ONG's internacionales que tienen sede en España y más concretamente en Valencia; enviar un e-mail a todas ellas haciéndoles saber nuestra intención de iniciar una campaña de estas características; recibir tan solo dos respuestas, negativas por supuesto; realizar una sesión telefónica por la tarde, con otras dos contestaciones negativas, y otra por la mañana, con más respuestas negativas, a las ONG's más importantes o que nosotros creíamos que podrían colaborar con nosotros, tan sólo una de ellas nos dio una pequeña posibilidad de poder colaborar y poner en marcha la campaña; pero la posibilidad se esfumo cuando empezaron a pasarnos con un departamento, luego con otro, y al final acabar en un “ya os llamaremos”.

Así que ante este panorama nos preguntamos ¿Por qué solo ceñirse en ayuda económica, cuando la gente es reacia a donar dinero pero no ayuda en especie? ¿Cómo es posible, que una ONG que no tiene ánimo de lucro se guíe por la rentabilidad de sus envíos de ayuda humanitaria? Si una ONG no dispone de recursos suficientes para enviar este tipo de ayuda, ¿acaso no existe el trabajo en red, la colaboración con otras ONG's? Lo que realmente importa son esas personas que se han quedado sin casa, sin recursos, sin padres o madres, sin hijos…

Desde nuestra agrupación seguiremos trabajando en pro de la solidaridad y la colaboración, algo que al parecer alguna ONG a olvidado.

1 comentario :

  1. Espero que esta denuncia pública sirva para algo, porque me parece vergonzoso.
    A seguir luchando por los que no tienen nada.
    Besos jovenes y socialistas.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.