12 de enero de 2010

La Renta Básica de Emancipación ha llegado ya a 167.500 jóvenes

Joves Socialistes de Paterna, queremos hacer balance de la Renta Básica de Emancipación; lo que en su día fue tachado por el Partido Popular de una medida electoralista; ha ayudado ya a la emancipación de 167.500 jóvenes. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sabido cómo y de qué forma ayudar a la emancipación de los jóvenes, para ello se creó la renta básica de emancipación que sin lugar a dudas ha sido un acierto, tanto en su vertiente económica con en la social.

El Ministerio de Vivienda ha ordenado pagos en prestaciones a los beneficiarios por un valor de 399,4 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE. De este importe, 390,3 millones de euros corresponden al pago de mensualidades y aval y 9,1 millones para pagos de préstamos de fianza.

Somos ya muchos los que gracias a esta ayuda hemos podido emanciparnos y abandonar el hogar familiar, ya que debido a la situación del mercado inmobiliario hoy en día resulta muy difícil la adquisición de una vivienda por parte de un joven.

Desde Joves Socialistes de Paterna queremos animar al Gobierno a seguir trabajando en esta línea, haciendo políticas de juventud y poniendo en marcha medidas sociales de las que podamos beneficiarnos este sector de la población que sin lugar a dudas somos el futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.