15 de enero de 2010

El terremoto de Haití podría haber dejado alrededor de 100.000 muertos y casi 3 millones de afectados


Aunque No existen datos oficiales el terremoto podría haber afectado a casi la mitad de la población del país caribeño.

Desde Joves Socialistes de Paterna lamentamos profundamente el tremendo desastre que el terremoto del pasado día 12 de enero devastó la capital del país más pobre del continente americano. Condenamos profundamente la actitud del presidente haitiano que, según informa elpais.com, podría abandonar el país y trasladarse a la vecina República Dominicana “por razones de seguridad”, como así ha declarado a los medios locales el director del hospital Metropolitano de Santiago, en el norte de República Dominicana, Rafael Sánchez.

Así mismo lamentamos las palabras del obispo de San Sebastián al afirmar que nuestra situación espiritual es “un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo". Y esperamos que Monseñor Munilla recapacite y rectifique sus desafortunadas manifestaciones hechas hoy en el programa “La Ventana” de Cadena Ser. Desde aquí le animamos a que ayude al pueblo haitiano como lo están haciendo miles de españoles, de la manera que pueden, en lugar de menospreciar tamaña desgracia humana.

Debido a sus escasos recursos, Haití sólo puede contar en estos momentos con la ayuda internacional que los diferentes gobiernos y ONG’s puedan hacer llegar. En este sentido hoy ha empezado a llegar al país dicha ayuda.

El Gobierno español enviará 6 aviones con material de emergencia y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, acompañados por el Secretario de Estado para Iberoamérica Juan Pablo Laiglesia, y coordinará los esfuerzos de la Unión Europea en Haití. Dos de esos aviones, con 50 toneladas de ayuda humanitaria, ya se encuentran en Haití junto con un tercer avión con efectivos de los cuerpos de Seguridad del Estado. En total el Estado Español enviará unos 3.000.000 de euros en ayuda humanitaria.

El Presidente Zapatero ha instado a los gobiernos y ciudadanos de la UE a intensificar sus ayudas para Haití. "La comunidad internacional debe reaccionar. Europa lo hará y lo está haciendo. La presidencia española (de la UE) está movilizando todos los recursos y capacidades ante la situación como la que vivimos en Haití" ha dicho.

La ONG Solidaridad Internacional ha habilitado dos números de cuenta para poder hacer donaciones, que son los siguientes:

Banco Santander
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 0049-0001-54-2210042242

Caja Madrid
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882

http://www.solidaridad.org/Emergencia_en_Haiti.htm

5 comentarios :

  1. ya podriais renovar un poco el blog, da un poco de pena, mantenerlo al dia como lo tenemos en JSPV de La Vila.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego si lo que querías es hacer daño podías haver elegido otro blog que no fuera ese, y que conste que no lo digo por la calidad, sino xq este y el de la Vila están por un estillo actualizados, si no recuerdo mal en la Vila este mes han publicado dos artículos mientras que este ha publicado tres. Con lo cual no se a que viene eso. Y lo de que da pena, ese comentario deja mucho que desear de la calidad del "compañer@", si lo es.

    Pero bueno todo blog tiene su TROLL

    ResponderEliminar
  3. Compañer@ para cualquier sugerencia seria pongo a tu disposición el mail de la agrupación joves@psoepaterna.es.

    Lamento mucho que te parezca que el blog "da pena".

    Me cuesta pensar que un/a compañer@ se dedique ha hacer este tipo de ataques tan gratuitos y tire por tierra el trabajo de los compañeros que ponen su dedicación en este blog y además usando el anonimato. Por lo que voy a pensar que no eres de la Vila, y espero que tampoco compañer@ de la organización.

    ResponderEliminar
  4. Lo que da pena es el comentario cobarde y anónimo.

    Seguid así con el blog, todo siempre es mejorable, más actualizable, pero la línea seguida es la buena

    ResponderEliminar
  5. Se os ha pasado un "compañeros" sin ponerle la arroba en medio.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.