25 de noviembre de 2009

TÚ ELIGES


El 26 de Noviembre de 2009 significa elecciones de representantes de estudiantes y de estudiantes al claustro. Diferentes grupos donde elegir. Todos con el mismo fin: defender los intereses de l@s alumn@s.

Se diferencian por las tendencias que siguen y, aunque cada uno ofrezca algo que los demás no ofrecen, en términos generales todos buscan obtener unos principios ‘básicos’ para el alumnado. A saber:

- Mejoras en las cafeterías (precios más baratos y más servicios)
- Libertad para estudiar en la lengua que uno quiera (castellano o valenciano) y ampliación de grupos de docencia en inglés
- Que la informática llegue a más gente
- Mejora en la sostenibilidad y en el uso inteligente de recursos energéticos (una universidad más ecológica)
- Más peso de los estudiantes en los órganos universitarios
- Ampliación del horario de bibliotecas
- Mejora en las relaciones internacionales, (Erasmus, Séneca y otras)

Muchas son las comparaciones y muchas podrían ser las críticas. Pero lo cierto es que hay un buen abanico de posibilidades entre las que elegir.

SEPC (Sindicat d’estudiants dels Països Catalans), BEA (Bloc d’Estudiants Agermanats), CONTRACORRENT (joves d’Esquerra Unida de València), CAMPUS JOVE, I WANNA LOVE MY UNIVERSITY y AVEU son los que están presentes en mi universidad (Facultad de Geografía e Historia).

Ellos han expuesto sus proyectos. Ahora te toca decidir a ti. ¡Vota! ¡Participa! ¡Mójate y escoge! Porque tienes derecho a elegir quien te representa.

Lydia Torreblanca Sapiña

4 comentarios :

  1. no os olvideis de votar!!!! XD jajajajajj d 10 a 20h starán abiertas ls urnas :D

    ResponderEliminar
  2. Al ver el artículo has hecho que me acuerde que hace ya dos años que termine la universidad... que recuerdos el dia de las elecciones y la semana anterior a ello... la universidad se empapelaba de carteles y propaganda, preservativos a dossier.... jeje

    Tuve la oprtunidad de ser vocal de una mesa en mi último año y me dio rabia no haber descubierto la política hasta el último curso...

    Yo en su dia vote...aquella asociación que más compartía los principios socialistas..

    Ale como dice Lydia todos a votar...

    ResponderEliminar
  3. I wanna love my university es Valencia Universitaria

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que la Universidad Politécnica no está tan politizada. Se vota por y para las escuelas, no a los cachorros de los partidos.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.