14 de junio de 2009

Concentració "No a la corrupció, Camps dimisió"


En el día de ayer, compañer@s de Joves Socialistes de Paterna, se unieron con más de 3.000 personas que acudieron a la plaza de Manises para concentrarse en contra de la corruptela del president de la Generalitat Francisco Camps.

Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando un vecino de Valencia, Cèsar Martí de 29 años, indignado por la imputación de Camps, creó un grupo en Facebook para convocar la concentración. A día de hoy ese grupo, que ha derivado en el Col·lectiu contra la corrupció, tiene alrededor de 10.000 adhesiones, todo un logro.

Finalmente la fecha para la concentración se fijó para ayer, día 13 de junio, obteniendo un gran éxito de participación, para tratarse de la iniciativa de un ciudadano, y captando la atención de la mayoría de los medios de comunicación nacionales y de ámbito autonómico (a excepción de Canal 9). También acudieron representantes de organizaciones políticas y juveniles como JSPV, JERPV, Iniciativa del Poble Valencià con la presencia de la diputada de les Corts Mònica Oltra y de asociaciones como Salvem el Cabanyal y la Coordinadora Fórmula Verda.

Joves Socialistes del Pais Valencià estuvo representada por la ejecutiva nacional, que acudió con una pancarta propia y con compañeros disfrazados de presos con carteles con el lema “el próximo traje de Camps” y un imitador de Mariano Rajoy, y algunos militantes.

Tras presentar la pancarta del Col·lectiu contra la corrupció ante los medios de comunicación y gritar consignas como “no a la corrupció, Camps dimisió”, “Camps, Costa, volem una resposta”, “Camps te quiero un huevo, hazme un traje nuevo” o Camps a Picassent, Costa a Fontcalent” se procedió a la lectura del manifiesto al que se han adherido 21 organizaciones y asociaciones, entre ellas JSPV.

Tras la lectura del manifiesto se procedió a rodear el Palau de la Generalitat con un “abrazo contra la corrupción” y se llevó a cabo una mini-marcha alrededor del edificio con la pancarta del colectivo a la cabeza.

Toda la concentración se desarrolló con una normalidad democrática y pacíficamente por parte de quienes se manifestaron sin que ocurrieran incidentes reseñables de ningún tipo.

9 comentarios :

  1. ¿Y dónde estaban nuestros compañeros-as del Partido de Valencia? No entiendo como una iniciativa ciudadana de este tipo no es apoyada por ninguno de nuestros "líderes" políticos. ¿ Qué les pasa? ¿ Tienen miedo a reunirse con los ciudadanos-as para exigir la dimisión de Camps? De verdad, cada vez entiendo menos cosas de este Partido.

    Mari Carmen Martínez López

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Antes de nada, quería agradecer a la compañera Anahí al organización para que l@s militantes de JSPV Paterna fueran a la concentración, y en segundo lugar (y no porque tenga menos importancia, sino por el trascurso de los acontecimientos) al compañero José por redactar este artículo para el blog.

    Y en referencia a la Concentración, me dio pena no poder acudir por motivos laborales, pero ahora solo espero que la justicia sea independiente y justa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el video (sobre todo la música, jejeje) y muy bueno el artículo (gracias Jose).
    Gracias a todas las personas que acudieron para pedir YA la dimisión de los corruptos que nos gobiernan. La próxima vez seremos más, y con suerte, hasta acuden los "lideres".
    Salu-2

    ResponderEliminar
  4. Yo también iero dar las gracias a todo el mundo que acudió a decirle al "Molt Honorable" que nos tiene que dar expoliacaciones a la justicia y a los ciudadanos, y a la organicación de la concentración porque creo que fué un logro.
    Espero ver en la próxima a más gente de paterna y de juventudes.
    Saludos socialistas.
    P. D. No dejeis de leer mi blog:
    http://www.melme21blog.blogspot.com
    jeje

    ResponderEliminar
  5. Cierto es verdad que fué pocos los militantes de Paterna que acudieron a la concentración, pero al menos estaba representada por 14 militantes que conte en la misma.
    Por cierto no vi a nadie de la ejecutiva local, coincido con Mª Carmen.
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  6. Doy por hecho que de paso también pediríais responsabilidades por las corruptelas en el caso de Alberto Saiz, director del CNI, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Habéis puesto un filtro en los comentarios... Vaya rollo :P
    Claro, con las broncas que estáis teniendo últimamente en el seno del partido de Paterna... XD

    ResponderEliminar
  8. querido Alberto el filtro es para evitar el insulto gratuito detrás del anonimato, te animo a que opines y veras como cada uno de tus comentarios aparece publicado...

    juventudes socialistas de paterna denuncia todos los casos de corrupción

    ResponderEliminar
  9. Lo que esta claro esque, en las EUROPEAS, deveriamos haber votado todos, creo que no estubimos bien a pesar de haber estado en burjasot y no quiero decir mas. un saludo

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.