27 de marzo de 2009

Los socialistas de Paterna esperan que la SUMPA autorice su propuesta de subvención del alquiler a familias con dificultades económicas

Los socialistas de Paterna recibirán mañana la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) a su propuesta de bonificar parte del alquiler de la vivienda de aquellas familias de Paterna que se encuentren en situaciones especialmente dramáticas.

Esta medida fue planteada por Francisco Borruey, miembro en el Consejo de Administración de la SUMPA y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en la sesión celebrada por la SUMPA el pasado mes de febrero.

Debido a la grave situación económica que se vive en la actualidad y al hecho de que cada vez hay más casos en Paterna en el que los hijos independizados han regresado al hogar paterno y más familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo, el PSPV-PSOE de Paterna trasladó a la SUMPA la necesidad de que, o bien a través de esta empresa municipal o a través del propio Ayuntamiento, se evalúe de forma urgente la demanda de este tipo de ayudas a la vivienda.

Asimismo, el grupo socialista planteó que, tras el cumplimiento de los requisitos oportunos, se estableciera un procedimiento provisional que garantizara el derecho básico de acceso a la vivienda a los ciudadanos de Paterna.

A este respecto, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, recuerda al equipo de gobierno del Partido Popular que "muchas de las familias afectadas por la actual crisis económica tienen verdaderas dificultades para afrontar un alquiler medio de 500 euros mensuales". Por este motivo, Sagredo solicita al Partido Popular "sensibilidad y efectividad" en este asunto, "una tema delicado, pero real, que requiere de la adopción de medidas inmediatas ante la desesperación de muchas familias paterneras que se enfrentan a situaciones de desahucio".

(Fuente: Web PSPV-PSOE Paterna)

1 comentario :

  1. Sería muy deseable que se atendiera esta petición.

    Enhorabuena por vuestro blog

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.