26 de marzo de 2009

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia las múltiples deficiencias del municipio en materia de sanidad

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia la parálisis, el abandono y las numerosas deficiencias que sufre desde hace meses el municipio de Paterna en materia de sanidad.

Debido a las continuas carencias en asistencia sanitaria que vienen padeciendo los vecinos de esta localidad, los socialistas exigen, tanto al Ayuntamiento de Paterna como a la Generalitat Valenciana, que asuman y cumplan con su obligación de prestar un servicio sanitario de calidad a los ciudadanos de Paterna.

Entre las deficiencias registradas, los socialistas denuncian el incumplimiento de los horarios para la asistencia sanitaria en los diferentes ambulatorios, un retraso en la cita previa de hasta dos semanas y la reducción del servicio de urgencias de 24 h. del ambulatorio de la Canyada a tan sólo 7 horas diarias (de 8 a 15 h).

Asimismo, lamentan el desuso y la paralización del servicio de ambulancia, la ausencia de celadores en los ambulatorios durante los fines de semana y reclaman la finalización urgente del ambulatorio de Lloma Llarga y el inicio inmediato de las obras de los ambulatorios previstos tanto en Campamento como en Santa Rita.

"La sanidad es una competencia autonómica que corresponde al Gobierno de la Generalitat. Sin embargo, este derecho ciudadano de acceso a la sanidad con garantías no se cumple en Paterna, ni por parte de la Administración ni del consistorio, que permanecen impasibles ante la carestía sanitaria que sufren los ciudadanos", ha manifestado el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien también ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento no pueda proporcionar datos actualizados sobre la situación sanitaria que vive Paterna porque ni siquiera dispone de ellos.

Con el objetivo de corregir esta lamentable coyuntura sanitaria, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que su partido presentará en el próximo pleno una moción para exigir a los órganos competentes la subsanación urgente de todas estas carencias. “Emprenderemos las acciones necesarias para que los vecinos de Paterna dispongan de una vez por todas de la atención sanitaria que merecen, puesto que este es un derecho fundamental y uno de los pilares básicos del estado de bienestar, que en estos momentos está siendo vulnerado”, ha asegurado el dirigente socialista.

Asimismo, el PSPV-PSOE de Paterna, junto con la comisión creada desde la Mesa de la Salud, también tiene previsto realizar una visita al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para trasladarle el malestar vecinal y urgirle a la corrección del déficit sanitario que padece la Villa.

(Fuente Web PSPV-PSOE Paterna)


1 comentario :

  1. Es lamentable el abandono que sufre Paterna en esta materia, parece mentira que aquí y en la Generalidad estén los del mismo partido.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.