16 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Paterna se opondrá al recurso presentado contra la STSJ que calificaba a Agustí de irresponsable

En pleno extraordinario celebrado hoy y convocado por el Sr. Agustí, a efectos de someter a debate, entre otros puntos, si el Ayuntamiento mediante asesor letrado debía personarse oponiéndose al recurso planteado por el Sr. Alcalde y 293 firmas más, han quedado las cosas claras.

Con los votos de los dos grupos de la oposición, se ha posibilitado dicha personación, como es habitual en todos los procesos judiciales en los que el Ayuntamiento aparece como interesado o parte.


Como ha denunciado la portavoz de Compromís, Loles Ripoll(iniciativa) con fecha de diciembre de 2007, el Sr. Agustí, firmó un decreto, relacionado con la comparecencia en dicho proceso en el que debía de haberse abstenido al pasar por Pleno, al igual que los componentes del equipo de Gobierno que figuraban como recurrentes.

Asimismo, desde este Grupo Municipal se entiende que "los intereses partidistas deben dejarse de lado, y ante todo debemos defender los intereses del Ayuntamiento".

Por su parte, el Grupo Socialista ha manifestado que "en su día, ya se advirtió de la incoherencia en la que se incurría al recurrir la tasa de basuras por el Sr. Agustí, ya que a su vez, era el máximo representante del Ayuntamiento en la defensa de la legalidad de la misma", incongruencia que el Juez puso de manifiesto en la sentencia.

Según el PSPV-PSOE de Paterna, el Sr. Agustí sigue en una línea de demagogia de las pasadas elecciones municipales con un tema del que hizo su bandera, intentando sacar rentabilidad política de una tasa cuya legalidad ya ha sido avalada por otra sentencia del TSJ.

Por otro lado, ante la moción presentada por Compromis y apoyada por el PSPV-PSOE, en relación al cumplimiento de la normativa interna del Ayuntamiento, han tenido que comparecer miembros de la corporación para contestar a varias preguntas pendientes.

En su intervención, Ripoll, ha calificado de lamentable la actitud del Equipo de Gobierno, que se ha visto obligado contestar mediante requerimiento, cuando lo debía hacer día a día. Una falta más de control e interés por parte del Equipo del PP.

(Fuente Web PSPV-PSOE Paterna)

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.