22 de febrero de 2009

EL PSPV-PSOE de Paterna elige nuevo Secretario General

El pasado 20 de Febrero tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria del PSPV-PSOE Paterna, para elegir al nuevo Secretario General. Finalmente fue elegido Juan Antonio Sagredo Marco, al obtener el apoyo de 154 votos (50,99%), mientras que la otra candidata presentada, Elena Laguna García, obtuvo un total de 145 votos (48,01%) . También se eligieron los miembros al Comité provincial y para la Comisión revisora de cuentas.

En las intervenciones previas a la votación, Juan Antonio Sagredo presentó su "propuesta integradora y de cambio" y apostó por superar "la desunión de los últimos tiempos para construir un nuevo proyecto". Elena Laguna, por su parte, destacó su lista combinada de "renovación y experiencia", y lanzó el reto común "de luchar contra las políticas practicadas por el PP".

Joves Socialistes de Paterna deseamos profundamente que la nueva Comisión Ejecutiva Local logre aglutinar a su alrededor a todos los sectores del PSPV-PSOE de Paterna, y felicitamos al nuevo Secretario General.

32 comentarios :

  1. Señoras y señores,

    Los comentarios anónimos acusando y/o descalificando no son de recibo, les agradecería que no continuaran por esa senda e hicieran un esfuerzo por ser más constructivos (ambos)

    Saludos SOCIALISTAS

    ResponderEliminar
  2. Unicamente queria manifestar que estoy completamente de acuerdo con el toque de atencion que ha dado Carlos.

    Y les pediria a los “Anonimos” y a tod@s los que leen el blog, que sean conscientes de lo que cuesta mantenerlo, son horas de redaccion de artículos, mantenimiento de enlaces, etc.. todos se hace por mejorar y poder trasladar nuestras ideas y actividades a los jóvenes, así que pidoun poco de respeto a TODOS los artículos publicados, y como no, mucha participacion con comentarios contructivos.

    Saludos.

    Carme

    ResponderEliminar
  3. Estimad@s compañer@s de JSP, gracias por las felicitaciones, las cuales hago extensivas a tod@s l@s compañer@s del PSOE de Paterna.
    Una vez acabado el tema orgánico interno, os invito, tanto a JSP como al resto de compañer@s a hacer de esta agrupación, una gran familia socialista, que vele por los intereses y preocupaciones de l@s ciudadan@s de Paterna.
    Os prometo, que a partir de ahora, vamos a disfrutar de la política, la política de verdad, con mayúsculas.
    Por otro lado, también quería destacar la respuesta efectiva que se ha tenido a la pregunta que me trasladó en su día el Secretario General de JSP, en referencia al papel de las jjss en nuestro proyecto. Prácticamente la mitad de la Comisión Ejecutiva elegida forma parte, o lo ha hecho, de JSPV, ocupando la mayoría de los cargos más relevantes. Al igual que en los demás órganos elegidos, destacando la Presidencia de la Comisión Revisora de Cuentas, con Pablo Guillem. Por lo tanto, creo que no sólo estamos de enhorabuena tod@s l@s socialistas de Paterna, sinó que especialmente jjss.
    No quisiera despedirme sin volver a hacer un llamamiento al trabajo, al socialismo y sobre todo, al sentimiento paternero.
    Salut compañer@s!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al ganador, y sobre todo, enhorabuena a Lorenzo, al que le quedan muchos años de alcalde tras la elección del "sucesor"

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Sagredo y a los compañeros, les animo a trabajar de la misma forma que han trabajdo para ganar esta asamblea, asi seguro que algún día volvemos al Ayuntamiento de Paterna. Así nunca se pierde.

    ResponderEliminar
  6. Carreron del tío, otro yernisimo que se aupa al poder, le despiden por hacer trampas y 10 meses después le coronan al frente del ¿PSOE? De Paterna.
    El ¿PSOE? parece Corea del Norte, el cargo se hereda.
    Se hereda como alcanzar el poder, este al igual que su suegro que se hizo concejal, afiliando a todos loas empleados de la limpieza de FCC, de Paterna y la Comarca, cuando era capataz, hace lo mismo con la ayuda del clan de Burjassot, afiliando hasta personas ajenas a Paterna. En su propia ejecutiva hay al menos una persona que no vive en Paterna.
    Al igual que Borruey, aterrizó en este pueblo, en un momento de crisis del PSOE y se aprovecha de las ventajas que le han ofrecido los del clan de Burjassot, que dominan la dirección del ¿PSOE? de Valencia, donde estaba afiliado.
    Penoso es que se utilicen las trampas para alcanzar el poder, pero no hay que preocuparse le destituirán tarde o temprano, como ya pasó hace 10 meses o le den una patada en el culo, como a su suegro se la dieron los ciudadanos de Paterna.

    ResponderEliminar
  7. Reflexión:

    Muy graciosos es…. que el nº 1 y la nº 2 no se han de Paterna, al menos el uno se ha venido a vivir, pero la 2??? Ni trabaja, ni vive. Estoy seguro que tenéis gente preparada y residente en Paterna para llevar el cargo, pero claro los amigismos van que vuelan…cabe destacar que por el municipio se dice que se ha dado prioridad al ser amigo que al saberse los estatutos y reglamentos de vuestra organización, y esto es un poco preocupante, ¿no?

    Felicidades por el Blog.

    ResponderEliminar
  8. Por que no dejais de criticar y si tanto os preocupa el PSOE arrimais un poco el hombro??? Por que no le damos a la nueva ejecutiva una oportunidad?? No encuentro razón para no darsela. Es una ejecutiva joven, dinámica, preparada y con ganas e ilusión de realizar un trabajo importante para llevar el socialismo al lugar donde le corresponde. El Sec. General es afiliado al partido en Paterna y vive en el pueblo, y la Sec. de Organización lleva en Paterna la tira de años, tanto en JSP como en el Partido, ayudando allá donde se le ha necesitado. Ya fué en su día Sec. de Administración de JSP.
    Respecto a lo de los estatutos y reglamentos internos no creo que nade le pueda dar lecciones a ambos.

    Un saludo.

    JAVIER PERICHE

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de Sec. de Formación que tiene JSP, !Eres génial! Sin palabras me has dejado..., así se habla. Solo puedo aplaudirte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo,

    Estoy interviniendo más de lo deseable. Os agradecería moderación en vuestros comentarios.

    Es cierto que ninguno de los dos es de Paterna, pero no creo que eso les impida trabajar por nuestra "patria xiqueta". Entiendo que lo justo es que todo el mundo dé un margen de confianza a la nueva ejecutiva, independientemente de las opiniones que se tengan respecto a la asamblea del pasado 20 de febrero.

    En cuanto al tema de los estatutos, comentarte que son muy extensos y que es muy difícil saberselo todo, tiempo tendrá de aprenderselos.

    En cuanto al tema de 'despidos', y por 'hacer trampas', desde luego a mí no me consta, que yo sepa el nuevo Secretario General conserva perfectamente su puesto de trabajo, que nada tiene que ver con la política, así que debes estar confundido.

    Saludos, y moderación

    ResponderEliminar
  11. Carlos, tu comentario es poco afortunado o mientes deliberadamente, te guste o no te guste sagredo fué CESADO O DESTITUIDO del cargo de sec gral de js de la comarca, nada menos que por las jjss del estado, por hacer trampas con la edad.Trampas ya demostradas como publica levante el pasado abril 08, que más constancia quieres,no confundas a la gente.
    En cuanto al periche, de pena, entre este y el nuevo de la ejecutiva, da miedo la formación que nos van a dar.

    ResponderEliminar
  12. Yo no confundo a nadie, en todo caso, querid@ anónim@, eres tú quien emplea términos confusos (despido?).

    Yo estuve en esa Ejecutiva, y no vi trampas por ningún lado, sí que vi revanchismo político, mira tú por dónde.

    Y en cuanto a tu comentario sobre Periche, se comenta por sí sólo. Intenta ser más respetuoso, o por lo menos firma los mensajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Estimad@ Anonim@;

    Antes de nada te pediría respeto para cualquier miembro de la Comisión Ejecutiva Local de JSPV, tod@s los miembros de está comisión han demostrado con creces sus aptitudes, así que no te permito ninguna descalificación, y te invito a leer el informe de gestión que encontraras en este blog.

    Respecto al Comentario del “Despido”, leído así yo opino como mi compañero Carlos, creo que al escribir utilizaste mal la palabra. Es cierto que se hizo una Gestora en l ´horta Nord, yo en aquel momento era miembro de esa Ejecutiva, y no vi trampas. Lo que viví fue el corte de cabezas sin necesidad, ya que buenamente se podría haber resuelto el “problema” interno y no salir en prensa, pero como bien dices era Abril 08 y era la Organización JSPV, la cual es independiente del PSPV, ¡no mezclemos!

    Para terminar, te vuelvo a pedir que revises los términos que utilizas para dirigirte en este blog, ya que no se permite ninguna posible falta de respeto hacia ningún compañero o miembro de la Ejecutiva Local Joves Socialistes de Paterna. Así que, centrémonos en el artículo que buenamente redacto un miembro de JJSS y dejemos de sacar puntitas y trapitos que al fin y al cabo esto lo lee todo el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Milito en Nuevas Generaciones, pero ojala tuviéramos una de Organización como la vuestra, ¡Vaya pedazo de tía! Y encima con el carácter justito, ummm... . No te ofendas Carme.

    Pd) Recuerda lo del sábado

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Para que no hayan confusiones me refiero a la de Joves Socialistes, a la otra no la conozco.

    Lo dicho no te me enfades, jeje

    ResponderEliminar
  16. De pena??? El Periche??? Si hay algo en mi comentario que no sea cierto me gustaría que me lo comunicaseis...
    Respecto a mi trabajo en el partido creo que nadie me puede recriminar nada. He trabajado y ayudado tanto en el partido como en JSP siempre, teniendo un sitio en la ejecutiva y sin él.
    Lo primero que le dije a Carlos el día que me comentó que había pensado en mi para la Sec. de Formación es que no necesitaba tal cargo para trabajar en la organización. Hay personas que igual si le dan más importancia, pero la verdad es que a mi no me importa. Es una responsabilidad que asumí y que la llevaré con toda mi iusión.
    De todos modos admito todos los comentarios que me querais hacer, no tengo ningún problema. Lo que si rogaría es que fueseis más explicitos. Cualquier cosa que sea para mejorar la tendré en cuenta...

    Besitos a tod@s!!!!

    EL PERICHE

    ResponderEliminar
  17. me alegro de que haya habido continuismo en el Psoe de Paterna, ya que eso nos dara 4 años mas de gobierno del pp y con mayoria absoluta, por que aunque ahora se llame juan antonio todo el pueblo sabe que es el YERNISIMO DE BORRUEY

    ResponderEliminar
  18. Si alguien se creia lo de que los jovenes socialistas estaban representados en la nueva ejecutiva del partido, que lean el Levante de hoy, en el que sagredo dice "Borruey es la persona que puede reflejar el proyecto de la nueva ejecutiva"
    yo esperaba que fuera alguien más joven, como el secretario de jjss y concejal carlos saez, por ejemplo, este si que refleja un proyecto de juventud.
    O sea que la nueva ejecutiva que se dice de juventud y cambio, tiene como referente a una persona de 64 años, joder igual lo presentan de nuevo para alcalde.
    Lorenzo se está muriendo de la risa.

    ResponderEliminar
  19. ¿Carlos Sáez, Portavoz Municipal? Jajajajjajaja. De Guatemala a Guatepeor. Esa oposición sí que sería para llorar...
    Que triste!!!!!!
    En ese caso no sólo se reiría Lorenzo!!

    ResponderEliminar
  20. Que quereis que el srto. Saez vote siempre a favor del PP, este chico siempre esta equivocandose, o no? desde que entro como secretario de juventudes al igual que su secretaria de organizacion, no han hecho nada de nada, bueno si!crear polemica con sus vidas y tratar mal a la gente de juventudes.
    y yo tambien milito en nuevas generaciones!! jose.

    ResponderEliminar
  21. JOSE, TIENES RAZON, EN DEMASIADAS FALDAS SE METE ESTE CHICO!!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo,

    Veo que tendré que seguir interviniendo, qué se le va a hacer, c'est la vie.

    A Jorge decirle que los años que esté el PP en el gobierno lo decidiremos entre todos los ciudadanos de Paterna, y que en nuestra organización, el Secretario General no tiene por qué ser el candidato.

    A Javier agradecerle que piense que puedo ser un referente, pero ni lo soy ni pretendo serlo, sólo pretendo trabajar por mi partido y, por supuesto, por las Juventudes Socialistas de Paterna (donde se trabaja, y mucho). No veo inconveniente en que el SG tenga a Paco Borruey como referente, cada uno tiene derecho a elegir el referente o referentes que estime más conveniente.

    Y bueno, aunque no creo que merezca la pena contestar a anónimos en los que se miente y se alude a la vida personal de cada uno, en un foro que no está pensado para esto, sí que quiero clarificar que en Joves Socialistes de Paterna se trabaja y mucho.

    A vuestra disposición tenéis, en un ejercicio de transparencia, el informe de los últimos 6 meses, de la Gestión de la actual Ejecutiva de JSP, en el que se ve el trabajo que se ha venido desarrollando, y que estoy seguro que la nueva ejecutiva encabezada por Juan Antonio Sagredo, apoyará y facilitará que se siga realizando.

    Aclarar también que nunca he tenido pretensiones de ocupar ninguna portavocía ni encabezar ninguna lista, pero claro, hablar desde el anonimato es, no sólo gratuito, sino además cobarde.

    Pido una vez más mesura y respeto en los comentarios, aunque claro, eso sólo se lo puedo pedir a la gente de bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Buenas a tod@s,

    Tengo sensaciones un poco contradictorias, por una parte me siento contenta de la participación tan amplia de comentarios, pero por otra creo que tantos anónimos y comentarios buscando las segundas partes, así no son nada constructivos, se puede tener diferente opinión pero no hace falta descalificar para darla. A veces pienso que lo que se pretende es un “boicot” al blog para cerrarlo, pero segurísimo que estoy equivocada, y seguramente los que nos leéis y comentáis queréis un blog respetuoso, dinámico y con artículos de debate interesantes.

    También debemos de tener un poco de respeto al contenido de los artículos y hacer los comentarios sobre ellos, esto lo digo porque no entiendo lo que el Sr. Javier nos dice sobre el portavoz, ni lo que el querido anónimo nos pregunta sobre el posible portavoz. Si me permitís os diré que el Portavoz del Grupo Municipal está desarrollado su cargo desde las pasadas elecciones, y que el SG de PSOE Paterna diga "Borruey es la persona que puede reflejar el proyecto de la nueva ejecutiva" no le veo mayor problema, creo que como cualquier persona podrá transmitir lo que la Comisión Ejecutiva local le diga y el grupo municipal consensúe, independientemente de la edad que tenga.

    Me gustaría manifestar que cualquier de los 8 concejales del grupo municipal podría ser portavoz, así que no entiendo la rivalidad que se pretende con ese “puesto”, así que dejemos de especular y que el Grupo Municipal elija la opción que crea más conveniente, que por ahora está clara cual es.

    Por último, el comentario del/los amig@/s anonim@/s cae por su propio peso…. creo que noto un pequeña envidia, o curiosidad por saber la vida privada de l@s compañer@s, pues chico firma con tu nombre y pon tu teléfono que yo te llamo y te lo aclaro sin problemas, y si no eres valiente pues te quedas con las dudas, jeje. Y para finalizar me parece interesante que los “militantes de NNGG” sepan de nuestra organización, y de cómo unos y otros actúan, jeje pero que poca credibilidad tenéis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, bueno... Que movidita está ésta entrada del blog!!!

    Lo siento pero yo no seré tan educado como mis compañeros Carlos y Carme pues l@s anonim@s al no dar la cara y comentar desde la cobardía insultando a personas no me mereceis ningún respeto.

    El esfuerzo y el trabajo de Paco Borruey durante tantos años es lo que se reflejará en la nueva ejecutiva, pero con caras renovadas y muchisimas ganas e ilusión. Quisiera yo para mi la capacidad de trabajo que tiene Paco.

    Respecto a JSP, me parece que aún tienen que parir un grupo como el nuestro. Desde que entré con Sonia de SG, como ahora con Carlos siempre se ha trabajado y mucho. Tendremos entre nosotros más o menos diferencias como es normal en todo grupo de personas, pero al final hay algo grande que nos une y sus siglas son PSOE.

    Así que no permitiré que nadie diga que Carlos o Carme maltratan a nadie.

    Y sus vidas personales, pues eso... SON SUYAS!!!

    PERICHE

    ResponderEliminar
  25. Jejeje! Qué grande es "El Periche"

    ResponderEliminar
  26. Me reafirmo en el comentario que publique hace unos dias "EL PERICHE" eres genial.

    y respecto al "tratar mal a la gente" los juzgados están para algo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  27. Dejo todas las entradas de instituto para que os divirtais, y plateo solo una pequeña observación:
    Carlos (que debes ser tu quien se ocupa de esto) a la entrada principal de esta noticia, humildemente creo que le falta una pequeña reseña a las impugnaciones, primero del censo y posteriormente de la propia asamblea, que se han cursado al comite de organización federal por el bochornoso espectaculo fascista de la última asamblea.
    Solo un pequeño apunte diciendo: estos resultados fueron impugnados, No crees?

    un saludo socialista

    ResponderEliminar
  28. No te canses Lola, que se puede esperar de estos muchachitos/as que su aprendizaje ha sido con los grandes maestros socialistas de Paterna, los Pacos, Borruey-Campos, Mari Angeles, Alfredito, y algunos más que ahora están en el otro bando, sin olvidarnos de sus compañeros/as, todos de gran valía intelectual y ética. Para ellos la realidad es la del exS.general y todo lo demás no existe. Las amenazas sobre la perdida de trabajo, las ofertas de trabajo a quien lo necesita, las afiliaciones irregulares, etc. son un invento de unos ....... de mierda, igual que los trajes de Camps o los espías de la Espe para los chicos del PP. Solamente me sabe mal, pero muy mal, como van a acabar algunos por las piruetas de sus mayores. Te imaginas al anterior S.General con su gran caridad cristina, seguir pagando a alguna asesora que su papa le ha traicionado, y que va a hacer nuestro querido ex-S.General con la chica y el chico de la amiga de Abalos, estos aunque se esfuercen por hacer méritos ya tienen escrito su futuro. Por lo tanto Lola no te esfuerces, solamente queda esperar a que vean la luz y que el manto del Cristo los ilumine.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Carlos, he estado leyendo diferentes comentarios al respecto de las irregularidades o trampas, como quieras decirlo, cometidas por el nuevo s.gral. del pspv de Paterna, en su etapa de dirigente de jjss de la horta nord y ciertamente estoy algo perplejo, ya que en ningún momento entras en el fondo del asunto, cuales fueron los motivos que indujeron al yerno de borruey a no convocar el congreso para elegir un nuevo/a s.gral. de jjss en la horta nord.

    Por otro lado, tampoco entiendo muy bien la calificación de los hechos acaecidos, en este sentido, copio los calificativos todos diferentes, que habéis escrito tú, una tal Carmen y lo que dice el Levante al respecto.

    1. Una tal Carmen, en el blog de napicol, dice
    “Sagredo apoyó a otro candidato en el congreso de JSPV, y la dirección que salió elegida tomó represalias contra él y otros 3 compañeros.” más.

    2. Tu dices
    “Yo estuve en esa Ejecutiva, y no vi trampas por ningún lado, sí que vi revanchismo político, mira tú por dónde.”

    3. Según Levante, de 22 de Abril de 2008
    “Indica que fue destituido de este cargo por haber rebasado la edad y no haber convocado el congreso que debía.” Su

    Como observaras tres palabras diferentes para una misma situación, en mi opinión cada tiene un significado democráticamente hablando diferente, pero las dos primeras y tu incurres en un calificativo de tu organización, definen lo que algunos, en este momento y trasladado a Paterna, compartimos, que no existe democracia.

    A) Revanchismo, mal rollo, si así fuera demostraría la poca o nula democracia de las jjss. (lo dices tú).
    B) Represalias, igual o peor que la anterior (lo dice Carmen)
    C) Destitución, esto fue lo que realmente pasó, el yerno de Borruey cometió una irregularidad, haciendo trampas con la edad y fue justamente destituido, por las jjss a nivel federal.

    Todo lo demás son eufemismos para no “mojarte”, pero esta fue la realidad y me confirma en lo indicado anteriormente, en cuanto a la falta de una verdadera democracia en este, tu partido.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.