31 de enero de 2009

JSE cree que la sentencia del Tribunal Supremo sobre EPC derrota las tesis y la estrategia del PP

Joves Socialistas de Paterna nos sentimos satisfechos de la decisión del Supremo, y nos hacemos eco de la nota de prensa publicada por JSE.

Juventudes Socialistas España (JSE) ha mostrado la satisfacción, por la decisión del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, “una sentencia que derrota las tesis y la estrategia del PP, y que pone en evidencia su irresponsable actitud, al poner en marcha una burda campaña contra la asignatura con el único objetivo de hacer oposición al Gobierno de España y sembrar dudas sobre la validez de una ley aprobada por el Parlamento, que finalmente ha perjudicado gravemente a miles de alumnos en todo el país, que ahora corren el riesgo de perder el curso ”.

“Todo lo que ha sucedido alrededor de la asignatura ha sido el más claro ejemplo de la oposición irresponsable que está haciendo el PP desde que perdió las elecciones de marzo de 2004”, ha afirmado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, quien ha pedido a los dirigentes populares que dejen de judicializar la política, y que se conciencien de que el lugar adecuado para hacer oposición al Gobierno es el Parlamento, y no los tribunales.

Para JSE, “la sentencia del Tribunal Supremo impone una visión neutral sobre la enseñanza de un currículo que contenga también valores cívicos, frente a las resistencias primarias y sujetas a reparos de carácter moral del PP y de sus aliados en esta cruzada contra la enseñanza de valores contenidos en la Constitución y en la declaración de los Derechos Humanos”.

Según los jóvenes socialistas, el PP tiene que darse cuenta de que no se puede hacer una oposición marcada por el “todo vale”, porque finalmente los perjudicados por esta actitud son los ciudadanos, tal y como le va a ocurrir a los estudiantes y a los padres que han escuchado los continuos llamamientos a la objeción realizados por dirigentes del PP, apoyados por la Conferencia Episcopal y algunas organizaciones católicas, y que ahora tendrán que buscar soluciones al problema que supone haberse negado a cursar una asignatura obligatoria en el currículum escolar.

Para Gutiérrez, la estrategia del PP de mantener constantemente en tensión a un sector de la derecha más radical, y de incitar al ruido y a la rebelión en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno y de las leyes aprobadas por el Parlamento no es útil, “porque como hemos visto no ayuda a ganar unas elecciones”, ni responsable, ni propia de un partido que tiene como objetivo ganar unas elecciones democráticas.

“Los españoles necesitamos que el principal partido de la oposición sea crítico con el Gobierno, desde la lealtad y la responsabilidad, porque es la única forma que existe para sumar, y para contribuir a la convivencia democrática”.

Por último, el Secretario General de JSE ha expresado su deseo de que la sentencia del Tribunal Supremo sirva para poner fin definitivamente a la polémica sobre Educación para la Ciudadanía, “una asignatura que tiene como único objetivo formar a los jóvenes de nuestro país sobre los valores recogidos en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que sin duda puede contribuir a construir una sociedad mejor en la que todos los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes, y por lo tanto los ejerzan mejor”.

(Fuente: JSE)

2 comentarios :

  1. Una pena que ya no este en el colegio/instituto para estudiarla...
    Ahora se podría abrir un debate con quienes deberían dar la asignatura: Sociólogos? Filósofos?
    Opino que los mejores preparados serían los sociologos, pero bueno, eso ya lo decidirá quien lo tenga que decidir...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente sigo sin entender las intenciones del PP de ir en contra de Epc. Pero bueno gracias a los tribunales por detener esta locura de font de mora, asi como a los sindicatos de profesores, estudiantes...y demás que se han movilizado para impedir la doble impartición de la asiganatura.


    saludos a todos

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.