11 de enero de 2009

Joves Socialistes de Paterna pide el fin de la agresión militar israelí contra Gaza

Joves Socialistes de Paterna se suma a las movilizaciones convocadas por organizaciones políticas y sociales para pedir el fin a la agresión militar de Israel contra Gaza, que tendrán lugar el próximo domingo en Madrid, Vigo, Valencia y Sevilla, y el sábado en Barcelona.

Los jóvenes socialistas, además, queremos realizar un llamamiento a todos los jóvenes, y a la ciudadanía en general, para que se movilicen y muestren su rechazo a la masacre que está sufriendo la población de la Franja de Gaza, y a favor de la paz en Oriente Medio.

Los palestinos de Gaza necesitan una movilización ciudadana masiva que muestre de manera contundente al Gobierno de Israel el rechazo generalizado que provocan los bombardeos indiscriminados y la invasión del territorio palestino, que tantas vidas inocentes están contando, y que obligue a la comunidad internacional a abandonar los gestos de condena, y a iniciar una acción decidida que sirva para poner fin a esta tragedia, y para iniciar un proceso de diálogo que sirva para conseguir la paz definitiva entre palestinos e israelíes, y el fin de la muerte de tantos inocentes.

Los jóvenes socialistas haremos un esfuerzo de movilización para que estas manifestaciones sean un éxito, que incluye la convocatoria a todos nuestros militantes y simpatizantes a través de todos los medios que tenemos a nuestra disposición, incluidas las redes sociales como nuestro espacio en Facebook.

5 comentarios :

  1. Supongo que también pediríais en su momento el fin de lanzamientos de misiles sobre el Estado de Israel, no?

    ResponderEliminar
  2. Claro hombre, igual que pedimos el fin de la barbarie terrorista de ETA (que no te tomaste muy en serio, te recuerdo).

    La diferencia es que a un grupo terrorista le puedes pedir que te bailen sardanas si quieres, que harán lo que les pase por el arco del triunfo, pero a un Estado Soberano... de sobra sabes que hay normas, aunque seas amiguito de los EEUU.

    Salut i República!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no me lo tomé muy en serio? Si yo pienso como tú piensas ahora en lo de ETA, que se debe de acabar desde las acciones políticas (de no-aceptación de sus partidos y demás) y policiales. Si tengo muy claro que por parte de ellos mismos no van a cambiar, ya lo tienen muy metido en su cabeza de seguir matando y asesinando donde puedan y donde les dejen, así como con su camino de obtención de dinero de extorsión.

    Yo sólo puse en duda tu actitud Carlos, ya que meses antes hablabais de treguas y tratados de paz y luego cambiasteis el chip al verlas venir torcidas.

    Igual que en este caso, me resulta interesante que de paso que estabais pidiendo el fin de la guerra en Gaza, no sacarais también carteles pidiendo lo mismo en el Congo, en Darfur o en su momento, Georgia. ¿No te parece que gastáis diferentes varas de medir? Evidentemente no estoy comparando ningún conflicto de éstos con Israel, ya que obedecen a historias distintas a las del conflicto árabe-israelita.

    ¡Saludos y Monarquía Parlamentaria! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo que todos queremos es el fin de cualquier guerra, ojalá fuera tan fácil como decir “No a la guerra”, pero sin duda demasiados intereses hay por medio.

    Respecto a ETA, creo que debemos tirar de todas las opciones posibles (detenciones policiales, treguas, etc…), ya que esta banda terrorista fácil no lo van a poner, y hasta que llegue el día seguirán haciendo su santa voluntad, pero la realidad es que si una tregua hace que durante ese periodo no muera un político, un militar o civiles, ya hemos sacado algo bueno de ello, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero a costa de qué precio político y de libertades de la sociedad?

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.