31 de diciembre de 2008

EL PSPV-PSOE CALIFICA DE FRACASO Y ENGAÑO LA POLÍTICA PARTICIPATIVA DEL PP

LA ESCASA RESPUESTA A LA ENCUESTA SOBRE BOUS AL CARRER LO CONFIRMA

Tras conocer los datos acerca de la participación ciudadana en la encuesta sobre bous al carrer, apenas un 15%, el PSPV-PSOE considera un “fracaso absoluto” la inciativa del alcalde popular Lorenzo Agustí. Aunque el alcalde disfrazó esta pantomima de encuesta con el pretexto de fomentar la participación ciudadana en asuntos de supuesto interés para la ciudadanía, los socialistas opinan que, en ralidad, lo único que ha perseguido ha sido, por una parte, desviar la atención de los asuntos verdaderamente importantes para el municipio –como la privatización de los servicios municipales o la comisión de investigación por el caso Juan Fernández y, por otra, eludir las responsabilidades que le corresponden como primer edil, además de crear confrontación y malestar entre los vecinos y vecinas de Paterna.


Desde el Grupo Municipal Socialista han insistido en el fracaso generalizado de las políticas de participación ciudadana llevadas a cabo por Lorenzo Agustí que se refleja, sin ir más lejos, en este sondeo sin ningún tipo de rigor científico ni sociológico. Para el PSPV-PSOE, al PP no le importa lo más mínimo la participación ciudadana, tal y como se desprende de la falta de seriedad en las convocatorias de todos aquellos foros que implican la participación y la desinformación sobre temas relevantes a los que se ven sometidos los colectivos ciudadanos. Para los socialistas, Agustí convierte la participación ciudadana en una operación de marketing más, pero en la que no cree en absoluto a juzgar por la insatisfacción de la que se ha hecho eco este grupo por parte de la ciudadanía.

El PSPV-PSOE pedirá al equipo de gobierno que recapacite sobre la forma de promover la participación y plantee fórmulas más rigurosas, creibles y eficaces, aunque duda del interés del actual equipo de gobierno sobre este asunto. Por otro lado, los socialistas han advertido que, al margen de los resultados, un 15% no es una cifra ni representativa ni suficiente para deducir cuál es la voluntad de la ciudadanía sobre cualquier cuestión.

Desde el Grupo Municpal Socialista han recordado con insistencia que Agustí ha contravenido, con su actitud, una ordenanza aprobada por unanimidad el pasado junio de 2007 en la que se prohibe de forma explícita cualquier festejo taurino en el municipio de Paterna.


(Nota de prensa PSPV-PSOE Paterna)

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.