4 de noviembre de 2008

Denuncia de la encuesta "chapuza" sobre Bous al Carrer

Una fecha de nacimiento y un DNI, estos son los dos únicos datos necesarios para poder votar en el lugar de cualquier persona mayor de 16 años que esté censada en Paterna. Estos dos datos pueden parecer bastante secretos, pero nada más lejos de la realidad.

Cualquier persona que se haya apuntado a un gimnasio, a un club, a una asociación, etcétera, ha tenido que dar esos dos datos, entre otros. Pero lo que aún es más grave, tanto la fecha de nacimiento como el DNI aparecen los censos electorales que los partidos políticos reciben en Elecciones Generales, Autonómicas y Locales, y que guardan para posteriores estudios demográficos.

Las consecuencias son claras, cualquier persona que maneje censos de asociaciones o que haya sido interventor/-a en algunas elecciones recientes, puede perfectamente realizar votaciones masivas, ya que el sistema no valida si desde un mismo ordenador se realiza 1 ó 100 votaciones.

Ni que decir tiene que una misma persona puede votar por sus padres, tíos, hijos, sobrinos, abuelos, etcétera. Yo mismo he votado por mi madre (con su consentimiento), pero os puedo asegurar que si no se lo hubiera pedido, no se habría dado ni cuenta.

No me vale el argumento de que tod@s pueden hacer la misma "trampa", ya que se supone que se trata de conocer la opinión del pueblo de Paterna, no la de unos pocos que se puedan movilizar, tanto en un sentido como en otro.

Espero sinceramente que el equipo de gobierno recapacite y retire la encuesta, y sobre todo espero que no tengamos que soportar más "operaciones de márketing" similares con dinero público.

Carlos Sáez

5 comentarios :

  1. Hola Tod@s;

    La verdad se que la encuesta deja mucho que desear, si realmente el Sr. Alcalde queria demostrar que “el pueblo” quiere toros, tendria que haber previsto unos criterios minimos de seguridad en la votación, al menos eso daria confianza al votante y al resultado, así clararmente se viene el posible mangoneo a la hora de votar.

    Ahora solo esperar a ver como transcurren los aconteciementos…. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya llevo 3.457 votos...no puedo seguir escribiendo porque tengo que seguir votando y no puedo perder tiempo.
    Gracias Lorencín por tu incompetencia!!

    Un Saludo.

    PERICHE

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Paterna, para los que llevamos toda la vida viviendo, y ya son más de varios lustros, no tenemos memoria ni recuerdos de la tradición taurina que se pretende instaurar. NUNCA ha habido tradición de bous al carrer. No hay más que decir. El resto, paja... e intentos de ser un "superstar" en la TV por parte de un alcalde venido a menos y que ya ve las orejas al lobo... auuuuu!!!!!!

    El Abuelo Joven.

    ResponderEliminar
  4. Elena, de Motril ya votó
    Arabia, de Orihuela, también.
    Virginia de Madrid, no podía faltar!
    Montse, de Molins de Rei (Barcelona), también.
    .
    .
    .
    Soy una persona muy influyente en esta nuestra sociedad, y cuando quiero algo... lo consigo!

    ah! y todos viven en mi casa... por si alguien os pregunta.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.