28 de septiembre de 2008

Jorge Alarte, Secretario General del PSPV-PSOE

Desde Joves Socialistes de Paterna queremos felicitar a Jorge Alarte Gorbe, que se convirtió tras la clausura del 11º congreso del PSPV-PSOE, en el nuevo Secretario General de los Socialistas valencianos, al obtener el apoyo de 20 delegados más que el otro candidato presentado, Joaquim Puig.

Obtuvo el 51,37% de los votos, mientras que la ejecutiva que propuso el domingo cosechó el 61,93% de los apoyos. Más consenso hubo en las listas a comités federal y nacional, respaldadas por más del 80% de los delegados.

En el discurso que compartió con el Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que tanto él como su equipo iba a ejercer una oposición constructiva pero implacable con los desmanes del actual gobierno del PP en la Generalitat Valenciana. El presidente, por su parte, le mostró todo su apoyo para la nueva etapa de esperanza que se abre en el socialismo valenciano, y le recordó que empieza "una carrera de fondo", y que los que le critiquen la juventud de su Ejecutiva Nacional, "lo harán por miedo".

En lo que a Paterna se refiere, obtuvimos representación en las listas al Comité Nacional, donde estaba incluida la compañera Elena Laguna.

Deseamos profundamente que Jorge Alarte logre aglutinar a su alrededor a todos los sectores del PSPV-PSOE, que se sumen al nuevo proyecto y que, como dijo el nuevo Secretario General en su intervención final "salgamos los 26.000 militantes a ganar la calle", como primer paso para ganar las Elecciones Autonómicas en 2011.

4 comentarios :

  1. Hola a tod@s,

    Yo 'sólo' estuve el viernes por la noche en la fiesta de Pelayo (sede de las JS de Valencia), el sábado por la tarde, tras la elección de Jorge Alarte como Secretario General, y el domingo por la mañana, en la clausura del Congreso, asistiendo a las intervenciones de Alarte y Zapatero.

    Me gustó mucho, por la parte que yo viví, la organización del Congreso (no sé qué opinarán los delegados). También me gustaron mucho las intervenciones de Jorge Alarte y del Presidente del Gobierno. El primero dejó claro que iba a acometer el cambio que había promulgado, de hecho ya se vió en la composición de la Ejecutiva. Zapatero le mostró su apoyo y le alabó el relevo generacional que estaba impulsando.

    Ahora queda que todos juntos intentemos, sin fisuras, ganar las elecciones en 2011. Como dijo el Presidente, es una "carrera de fondo".

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Para mí ha sido la primera vez poder haber estado como invitado en un Congreso Nacional y la verdad es que ha sido muy emocionante.

    Se ha cerrado una etapa y ahora comienza una nueva, con cambios. A veces con los cambios pueden surgirnos dudas (miedo al cambio, miedo a lo desconocido...), pero hay que tener paciencia y mantener la ilusión en todo momento.

    En definitiva, hemos asistido al congreso del cambio y esperemos poder transmitirlo a todos los ciudadanos/as.

    El Abuelo Joven.

    ResponderEliminar
  3. Buenassss!!!

    Yo también era novato en un Congreso Nacional. La verdad es que me gustó mucho!! Espero poder asistir a muchos más...
    Ahora hay que convertir todo lo dicho en realidad. Tenemos que ganar la calle y hacer ver a los Valencianos que somos un partido próximo a nuestros problemas y que pueden confiar en nosotros.
    Por poner alguna pega diria que el discurso de Zapatero fue un poco larguitooooo.
    Lo mejor de todo fue ver a todo el Palacio de Congresos lleno de compañeros cantando juntos La Internacional Socialista para clausurar el Congreso, se me pusieron los pelos de punta y eso que sólo me sabía el estribillo.

    Todos juntos podremos vencer!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Antes de nada, agradecer a mis compañeros que hayan compartido su propia experiencia en el Congreso PSPV-PSOE, no me cabe la menor duda que Paterna estaba bien representada con la presencia del SG, de miembros de su ejecutiva, militantes y simpatizantes.

    Ha sido el Congreso del “Cambio”, con renovaciones y apostando por la juventud, ahora solo hay que seguir trabajando, así devolveremos la ilusión perdida a l@s Valencian@s.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.