1 de agosto de 2008

El PSPV-PSOE denuncia las prisas del PP por aprobar la creación de una empresa mixta de servicios

CRITICA QUE EL PERIODO DE ALEGACIONES SE REDUCE AL MES DE AGOSTO

Tiempo, respeto y mayor cuota de participación ha pedido el PSPV-PSOE esta mañana en el pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día ha sido el expediente para la creación de una empresa mixta que capitalice la prestación de servicios municipales. Ante la falta de información a la oposición, primero, y después ante la escasez de tiempo –apenas 48 horas- para revisar memorias e informes, tanto de las empresas asesoras como de los funcionarios municipales, los socialistas han pedido que se dejara sobre la mesa el asunto. La negativa del actual equipo de gobierno ha acabado con el voto en contra del PSPV-PSOE.

Los socialistas han lamentado las prisas del PP por aprobar un tema de vital importancia para el futuro de la ciudadanía, en la medida en la que afecta a la prestación de los servicios municipales, así como a otros de nueva creación. En este sentido, han destacado la falta de garantías para la prestación de unos servicios óptimos y han señalado que “votar en contra es un acto de responsabilidad política, puesto que no se puede arriesgar la calidad de los servicios que han de recibir los ciudadanos y ciudadanas de Paterna”.

Por otra parte, desde el PSPV-PSOE han criticado que el equipo de gobierno no haya dado a la oposición la oportunidad de participar en la comisión que se creó con tal fin el pasado mes de febrero y han recordado que desde la oposición, el PP fue implicado tanto en el nacimiento de la Sumpa como de Aigües de Paterna. Lamentablemente, éste no ha sido el caso.

A esto se suma la ocultación de información a los concejales socialistas, que siguen sin tener acceso al informe jurídico completo elaborado por un bufete de abogados de reconocido prestigio. Todas ellas, son razones suficientes para determinar el sentido del voto emitido por los socialistas, que han intentado en reiteradas ocasiones que el alcalde reconsiderará el asunto y lo dejara sobre la mesa.

Sin embargo, el PSPV-PSOE ha esgrimido otro argumento de más peso, si cabe, para justificar su negativa a iniciar un expediente de tal magnitud bajo estas circunstancias. Se trata del periodo de alegaciones que, aunque es de dos meses, legalmente, sólo es vinculante el primero. De esta manera, quedaría reducido al mes de agosto, un mes prácticamente inhábil y que dificulta la participación de muchos ciudadanos y ciudadanas o entidades que podrían hacer sus aportaciones.

En definitiva, el PSPV-PSOE lamenta que las cosas se hayan hecho de esta manera, sin previsión, con prisas y ninguneando a la oposición y a los ciudadanos y ciudadanas que representa.

(Nota de prensa PSPV-PSOE Paterna)

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.