1 de julio de 2008

El PSPV-PSOE critica la falta de compromiso del PP con las víctimas de la línea 1 del Metro

LOS SOCIALISTAS PROMUEVEN UN HOMENAJE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO SE ABSTIENE.

El 3 de julio de 2006, 43 usuarios y usuarias de la Línea 1 del metro perdieron la vida y otr@s 47 resultaron herid@s. Se trata del accidente de metro más grave de España y el quinto del mundo.

Desde entonces, las familias, también víctimas, de l@s fallecid@s y herid@s luchan por esclarecer las causas del accidente, depurar responsabilidades y exigen inversiones en seguridad para que no se reproduzcan los hechos. El Grupo Municipal del PSPV-PSOE se ha hecho eco de estas demandas a través de una moción presentada en la sesión plenaria del 30 de junio y a la que se ha unido Compromís.

Sin embargo, el equipo de gobierno ha declinado apoyarla, llegando incluso a votar en contra los puntos 2 y 3 de la moción adjunta, donde se involucra directamente a la Generalitat Valenciana. Algo previsible para los socialistas, que lamentan la falta de implicación y valentía del equipo de gobierno municipal del PP con las víctimas de tan fatídico accidente. Máxime cuando incluso se han negado a apoyar, mediante la abstención, los puntos 1 y 4, relativos a la aceleración de las inversiones previstas en materia de seguridad en la Línea 1 del metro y la convocatoria de 5 minutos de silencio y la lectura de un manifiesto el próximo 3 de julio.

En la defensa de la moción, el concejal socialista Carlos Sáez, mencionó las irregularidades que, presuntamente, rodean a la investigación del accidente, así como el corto espacio de tiempo con que se hizo la comisión de investigación parlamentaria (5 días).
Sáez dejó claro, ante las insinuaciones del alcalde, Lorenzo Agustí, el respeto del Grupo Municipal del PSPV-PSOE a las decisiones judiciales, pero insistió en que el caso no está archivado, por lo que su reapertura sería factible de tener voluntad. Por otro lado, lamentó el discurso lacrimógeno que empleo Agustí para abordar el tema e insistió en que no se trata de hacer utilización de los muertos, sino de atender las demandas de los que quedan y llevan años luchando por la verdad.

Por este motivo, reiteró su sorpresa cuando el PP se negó a reconsiderar su postura y no quiso apoyar abiertamente el homenaje previsto para el próximo jueves, 3 de julio en memoria de los que murieron.
(nota de prensa PSPV-PSOE Paterna)

4 comentarios :

  1. Buenas a tod@s;

    Ayer asistí al pleno, y si no lo veo no lo creo, vaya con la actitud cínica e hipócrita del Sr. Alcalde, ni por la memoria de los que murieron tiene respeto.

    Lo importante es que nuestro concejal, Carlos Sáez, defendió y argumento perfectamente la moción, creo que el Sr.Alcalde recibió una buena lección de preparación, eficacia y eficiencia por parte del concejal, deseo que le sirva.

    ¡Enhorabuena Carlos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aún no logro entender como se pudieron abstener y votar en contra los puntos de la moción de censura presentada por el compañero Carlos. Todos en el salón plenario nos quedamos helados!!!
    El Sr. Alcalde se limitó a decir que él está muy sensibilizado con la causa y que brindará su apoyo a todos los familiares de las victimas.
    Vamos a ver Sr. Agustí, los familiares de las victimas no quieren palmaditas en la espalda, necesitan que alguien asuma responsabilidades. Al final uno llega a pensar si las palmaditas del PP son de animo o son para que la gente no levante la voz.
    Lo peor de todo es que el desastre del metro no ocurrió por desgracia se podía haber evitado, y si no aceleran las inversiones en materia de seguridad en la Linea 1 puede volver a ocurrir. Parece que el PP no está muy por la labor, esperemos no tener que volver a lamentarnos de más victimas.
    PERICHE

    ResponderEliminar
  3. Siento vergüenza de la actitud del PP tanto en el pleno, absteniéndose incluso en el punto en el que se proponía 5 minutos de silencio, como hoy en el acto de homenaje, con una actitud prepotente y chulesca, y abandonando el mismo antes de tiempo. Me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, siento no haber podido ir a apoyar la causa, sinceramente no se de que nos sorprendemos esta gente no tiene ni modales ni conciencia.

    Espero que este tipo de actitudes nos haga darnos cuenta de lo importante que es que estemos en el lugar que debemos.

    Saludos rojos.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.