9 de junio de 2008

EL PSPV-PSOE TILDA DE IRRESPONSBLES LOS COMPROMISOS DE AGUSTÍ SOBRE LA TASA DEL EMTRE

ASEGURA QUE EL RECIBO SE TRIPLICARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS


Mientras el actual equipo de gobierno, este mismo mes, pone en marcha el invento del ecobono, que el PSPV-PSOE ya tildó de burla a la ciudadanía, la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) anuncia que cobrará directamente a los contribuyentes una nueva tasa por la eliminación y tratamiento de la basura generada en cada hogar. El alcalde, Lorenzo Agustí, sostiene que este nuevo recibo no afectará a los paterneros y paterneras, ya que, si es necesario, lo sufragará el Consistorio. Sin embargo, desde el Grupo Municipal del PSPV-PSOE, aseguran que Agustí se verá obligado a obrar el milagro de los panes y los peces para cumplir con su palabra.

Así, explican que el Ecobono repercute sobre la mitad de la población, aproximadamente, pero la devolución, anunciada de antemano por Agustí, que girará el Emtre, afecta a la totalidad de la población.
Los socialistas consideran una irresponsabilidad las declaraciones del alcalde, que se limita a hacer anuncios grandilocuentes sin contar con las valoraciones, informes técnicos e incidencias sobre la situación económica que puede originar la devolución del recibo del Emtre en el Ayuntamiento.

Desde el PSPV-PSOE insisten, además, en que el importe de dichos recibos no tardará en multiplicarse por tres en los próximos años para amortizar las infraestructuras necesarias para el tratamiento del volumen, cada vez mayor, de desperdicios que generamos. Esta circunstancia pone de manifiesto el incumplimiento de los compromisos populares que, en contra de sus promesas de campaña, durante su gobierno, los ciudadanos ven como crecen los recibos de los impuestos. Asimismo, añaden desde el Grupo Municipal Socialista, el Sr. Agustí sabía que era previsible que el Emtre incrementará sus ingresos e incluso que lo hiciera a través de una tasa, por lo que, el PP local ha basado toda su campaña en un verdadero engaño a la ciudadanía.

En cuanto a la subida registrada por algunos impuestos en lo que va de legislatura, cada hogar ya paga de Impuesto de Bienes Inmuebles una media de 66 € más que en el ejercicio anterior. En cambio, en más de una década de gobierno municipal socialista ningún impuesto ha sufrido este gravamen.

(Nota de prensa del PSPV-PSOE Paterna)

1 comentario :

  1. Bueno llevo unos días leyendo notas de prensa al respeto sobre este tema, y me gustaría hacer varios comentarios.

    El primero de ellos y según apareció en prensa días atrás tanto los representantes de Torrente y Paterna en el EMTRE no acudieron para votar en contra de esta tasa; es mas delegaron este deber en ciertos representantes que no pudieron votar en contra de la tasa, por que se exige el voto sin representación. Desde mi punto de vista y conforme a las actuaciones tanto de la Alcaldesa de Torrente como de nuestro Lorenzo, se han lavado las manos al respecto y no han defendido nuestros intereses tal y como prometieron en la campaña con la supresión de la tasa.

    Y por otro lado se me hace un tanto extraño que Lorenzo no haya hablado de la ilegalidad de dicha tasa que según ha dicho siempre el considera ilegal.

    Ante todo esto, mi actitud es la de obervar como se van a ir desarrollando los hechos y de que forma va a justificar sus actuaciones hipócritas y contradictorias.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.