24 de mayo de 2008

NO SABÍA QUE...

El boicot a las políticas sociales fuera legítimo.

El Gobierno de la Comunidat Valenciana presidido por el ilustrísimo Francisco Camps, tan solo ha valorado 1 de cada 5 solicitudes de ayuda en aplicación de la Ley de Dependencia que entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2007.

Valencianas y valencianos, lo que desde el PSOE pensábamos que se trataba de un boicot electoralista, al igual que se hizo con la ayuda de emancipación joven, retrasando su aplicación por parte del citado gobierno, observamos que ya pasadas las elecciones continúan en su empeño de atacar las políticas sociales impulsadas por nuestro Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante estos 4 años de legislatura.

Me está llamando la atención cómo las solicitudes están siendo desestimadas por silencio administrativo, en casos en los que ni siquiera se ha llegado a valorar al enfermo. También me llama la atención que se esté acusando al Gobierno central de que no ha dotado con suficientes fondos la Ley de Dependencia y sin embargo con las solicitudes que sí han sido estimadas no se haya gastado todavía ni la mitad de la dotación presupuestaria.

Ha tenido que salir el Defensor del Pueblo para llevar al Constitucional la aplicación de la Ley de Dependencia por el Gobierno del Señor Camps. También el Síndic de Greuges ha emitido un informe sobre la mala gestión de la Ley en Valencia. ¿Y qué ha hecho el Gobierno? ¿se ha puesto manos a la obra?. No, no ha hecho nada, únicamente ha empezado el proceso para destituir a la Presidenta del Síndic.
Ya controlan La Radio Televisión Valenciana y ahora también quieren controlar el Síndic. ¡¡BASTA YA!!

Ahora hablaremos de la gestión de la Ley de Dependencia en Paterna, se han presentado más de 400 solicitudes, de las cuáles han sido valoradas 353 a fecha 25 de Abril, pero de estas 353 solicitudes... ¿cuantás personas están recibiendo ya las ayudas? Ninguna, y esto no puede continuar así.

Y todos nos hacemos una misma pregunta, ¿por qué? Pues después de mucho divagar en planteamientos o razonamientos que intentasen justificar esto, tan solo me queda plantearme si lo que pretende el señor Camps es desviar parte del dinero destinado a la ayuda de la Dependencia a fines más importantes como la Formula 1 o la Copa América..., o planteamientos mas malignos como pensar que lo que realmente les importa es mantenerse en el poder a toda costa, sin importarles las necesidades de los ciudadanos de nuestra Comunidat.

Esto se está convirtiendo en situación insostenible, pues recuerdo que se trata de ayuda a personas desfavorecidas que por un motivo u otro necesitan de la ayuda de familiares o terceros, por no poder valerse por sí mismos. La Ley de Dependencia, como bien se ha dicho, es uno de los cuatro pilares fundamentales de una sociedad democrática y de derecho, y sin embargo no esta pudiendo ser aplicada por igual en el territorio español.

La Ley ya existe y está “bien dotada presupuestariamente”, el derecho también pero sin embargo seguimos sin disfrutarlo en la Comunidat Valenciana. Es hora de que defendamos nuestros derechos, revindiquemos el derecho que nosotros mismo nos hemos concedido, para que nadie nos prive de el y digámosle al Señor Camps, Rajoy, Aguirre, Agustí... ¡¡APLIQUEN LA LEY!!

Rubén Gómez Henares

1 comentario :

  1. Es simplemente vergonzoso e inmoral. Hagan el favor, unos de aplicar la ley, y otros, obligar a que se aplique...

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.