7 de abril de 2008

El PSPV-PSOE reitera el ocultismo del PP y le acusa de dosificar información pública y asegura que los contratos con FCC están justificados

El Grupo Municipal del PSPV-PSOE ha manifestado su malestar por la falta de información a la que el actual equipo de gobierno somete a los grupos políticos de la oposición. El portavoz del Grupo, Francisco Borruey, ha recordado que, sin ir más lejos, en el pleno del pasado 26 de marzo, "los socialistas nos volvimos a interesar por el estado de la auditoría económica rebiendo el silencio por respuesta". En este sentido, ha lamentado que "el ocultismo y la privación de información se haya convertido en la tónica habitual de los populares, que incumplen una de las reglas básicas del juego democrático, a pesar de que alardean hipócritamente de todo lo contrario".

A pesar de que ni la oposición ni los técnicos municipales disponen de la manida auditoría económica, -una información que debería estar a su alcance por el carácter de la misma- el alcalde, Lorenzo Agustí, publica resultados con cuentagotas dejando en la más absoluta indefensión a quien acusa. Borruey ha criticado que, desde el actual equipo de gobierno, "se lancen dardos envenenados sin documentación acreditativa alguna, que inducen a error y confunden a los ciudadanos".

En relación a FCC y las supuestas irregularidades en su contratación, el portavoz de los socialistas ha invitado a Agustí y su equipo a acudir a los tribunales para depurar responsabilidades en lugar de acusar y amenazar a quienes ostentaron el gobierno municipal en la anterior legislatura.

Para Borruey, parece que Agustí tiene fijación con FCC, cuando multitud de municipios gobernados por su misma formación política cuentan con los servicios de la citada empresa. Sin embargo, ha insistido el edil socialista, "Agustí, por mi relación laboral con FCC, opta por el camino más fácil, atentar contra la honorabilidad de las personas". Sin embargo, desde el PSPV-PSOE jamás se ha cuestionado la honorabilidad de Agustí que, como arquitecto, ha mantenido relaciones comerciales con numerosas empresas, constructoras y promotoras, con intereses en el municipio.

Asimismo, ha asegurado que, efectivamente, en la legislatura anterior, se contrataron servicios complementarios para la recogida y transporte de residuos y limpieza viaria, lo que refleja el grado de compromiso del anterior equipo de gobierno con los ciudadanos y ciudadanas de Paterna. "Mientras los socialistas gastábamos en mejorar los servicios a los paterneros y paterneras y el estado de la ciudad, otros prefieren invertir parte del erario público en conciertos a 300.000 €", ha señalado Borruey.
(Fuente: Grupo Municipal PSPv-PSOE Paterna)

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.