1 de abril de 2008

EL PSPV-PSOE denuncia que el alcalde cuadruplica los agentes a su servicio

Desde aquí queremos sumarnos a la denuncia publica que ha realizado hoy mediante su web El Grupo Municipal PSPV-PSOE hacia el primer edil, Lorenzo Agustí.

Mientras los vecinos de Terramelar trasladan al equipo de gobierno del PP su preocupación y vulnerabilidad por la reciente oleada de robos i intimidaciones con violencia a los residentes de la zona y reclaman más seguridad en el barrio sin respuesta efectiva alguna, el alcalde, Lorenzo Agustí, destina hasta 8 agentes de la Policía Local de Paterna a su servicio exclusivo. El Grupo Municipal del PSPV-PSOE ha denunciado que Agustí custodia su vivienda particular las 24 horas del día con efectivos de la Policía Local, Día y noche, una patrulla de policía vigila la vivienda, además de los cuatro agentes que siempre acompañan al alcalde. En total, 8 efectivos de la plantilla de la Policía Local a disposición del primero edil, Lorenzo Agustí.

Los Socialistas han denunciado que el alcalde emplea cuatro veces más efectivos de la Policía Local que el anterior alcalde socialista. En el PSPV-PSOE, consideran un abuso de autoridad el comportamiento de Agustí, que prima sus intereses particulares frente a los ciudadanos y utiliza los recursos públicos con fines privados. Los socialistas advierten que los paterneros y paterneras estamos sufragando un servicio privado, mientras las reivindicaciones de algunos vecinos en materia de seguridad caen en saco roto.

El Grupo Municipal Socialista lamenta esta actitud por parte del alcalde en un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana y reitera su indignación porque Agustí antepone sus intereses a los de los ciudadanos. Mientras Agustí goza de sobreprotección policial, los vecinos siguen desatendidos en sus demandas en materia de seguridad. Por ese motivo, los socialistas pedirán explicaciones y responsabilidad al actual equipo de gobierno.

(Fuente: Grupo Municipal PSPV-PSOE)

9 comentarios :

  1. Difaméis a la gente! Si lo amenazan pues tendra que poner medidas ¿no? Kmo todos los políticos que los amenazan.
    ¿Que pasaria si fuera al revés? Lo criticarías.

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza!!! Poner a su disposición 8 policias municipales. Éste es capaz de el año que viene circular por la calle Mayor en un tanque blindado.

    Bueno, el asunto no es nada gracioso. Mientras él goza de una seguridad desproporcionada, los demás cidadanos están desprotegidos. Por poner un ejemplo: En los garajes de Paterna se repiten noche tras noche los actos bandálicos, gente que se dedica a romper cristales, retrovisores y demás partes de los coches y a robar lo que pillen (lo vivo en carne propia).
    En el migany, ¿¿se puede saber que seguridad había la noche del sabado?? Yo personalmente y mucha gente de mi comparsa y de otras se tuvo que enfrentar a unos indeseables que no paraban de robar bebida y comida de todas las carpas.

    Desde aqui, como miembro de Juventudes socialistas y como ciudadano de Paterna me sumo a la denuncia realizada por el grupo municipal PSPV-PSOE.

    Desgraciadamente, no todo el mundo lee nuestra web, así que traslademos mediante el boca a boca éste suceso a toda la gente que conocemos para que se enteren los Paterneros que clase de Alcalde tenemos.

    Un saludo

    PERICHE

    ResponderEliminar
  3. Me parece vergonzosa la actuación del Alcalde, que utilice la Policía Local para su uso privado y mientras tanto el pueblo carezca de ese servicio.

    Yo también me sumo a la denuncia del Grupo municipal PSPV-PSOE.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querid@ Anónim@,

    Aquí no se difama a nadie, no como tú, que viertes acusaciones sin motivos que la respalden.

    Lo que se critica no es la medida en sí, sino la desproporcionalidad de la misma. Me parece desproporcionado 8 agentes al servicio exclusivo del Sr. Alcalde cuando el nº de delitos en nuestra ciudad está creciendo de forma alarmante.

    Gracias, de todos modos, por animarte a participar en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  5. Queridos Jóvenes:

    Me alegra que os hayáis hecho eco de la denuncia publica que hemos realizado desde el Grupo municipal del PSPV-PSOE del que tengo el honor de ser miembro.

    Me gustaría aclarar que la “amenaza” al Sr. Alcalde es una “ firma graffitera”.Muchos conciudadanos también la sufren y no por ello se les pone a disposición la policía local, se limitan únicamente a pintar su fachada.

    Si realmente hubiesen sido amenazas por supuesto apoyaría la vigilancia. Los políticos no debemos de alarmar a los ciudadanos y hay muchas formas o modos de realizar una vigilancia discreta.

    Un saludo socialista

    Carme Ferrer i Escrivá
    Concejal de PSPV-PSOE Paterna

    ResponderEliminar
  6. En el próximo pleno le voy a pedir a Lorenzo que me ponga policías en mi negocio ya que todos los años me toca pintar las persianas por las pintadas de los graffiteros. Lo bueno de esto es que como nuestro Lorenzo mira por todos/as “igual” si cada vecino con ese problema reclama la policía 24h, tendrá que ampliar las plazas en el cuerpo, así mas trabajo y menos paro. A lo mejor ese es su próximo lema electoral!!! el es capaz de eso y más.ja, ja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si no conociese la política de los dirigentes del PP, pensaría que hoy es el día de los Santos Inocentes, pero bueno la noticia es cierta y muy a mi pesar.

    Entiendo y comprendo que hay determinadas personas que necesitan de una protección especial, pero sinceramente creo que este no es el caso. Se trata de como ya habeis dicho de una medida desproporcional que se merece la oportuna denuncia tal y como han hecho el Partido Socialista.

    En el próximo pleno, creo que yo también voy a pedir un policía 24 horas, para que me acompañe de el Apeadero de Santa Rita hasta mi casa a las 11 de la noche cuando llego de trabajar. Os puedo asegurar que en ese trayecto peligra mas mi vida, que la que pueda llegar a peligrar la del Sr. Lorenzo. Y mi medida se puede llegar a considerar propoorcional pues estoy hablando de un policia y no de 8.

    Saludos. Rubén

    ResponderEliminar
  8. Como decía una canción de un niño de OT junior!!!


    Sinvergüenza me llaman a mí!! Por que le llevo de cabeza, me lio, me lio...

    Definición de la Real Academia Española:
    Sinvergüenza: Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

    Aunque no les guste, existen muchas palabras que si por los de PP fuese no tendrian las mismas acepciones que las de ahora. Por ejemplo el matrimonio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s !

    Me "encanta" la gente que dice: "y si fuera al revés?"....ayyyyyy, y la respuesta es: al revés ya fue y nunca Borruey tuvo 8 policías a su exclusivo servicio.
    Un cargo público es lo que tiene, sus partes agradables y sus partes críticas (nunca violentas, por supuesto) pero hay que ser justo y responsable a la hora de dar solución a un problema. La desproporcionalidad solo puede llevar al escándalo y más cuando se está favoreciendo de municipales.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.