28 de abril de 2008

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSPV-PSOE ABANDONA EL PLENO


AGUSTÍ INTENTA CONVERTIR EN CÓMPLICES DE SUS IRREGULARIDADES A LOS SOCIALISTAS

El principal grupo de la oposición, el PSPV-PSOE, compuesto por ocho concejales, ha abandonado esta tarde el pleno municipal ante la negativa del alcalde de retirar hasta 13 puntos de los 26 del orden del día que incumplían los plazos legales para ser abordados en sesión plenaria. Tras un intenso debate preliminar, el alcalde, Lorenzo Agustí, pretendía que la oposición se convirtiera en cómplice de las citadas irregularidades, que cuentan además con el respaldo de un informe de la Secretaria General del Ayuntamiento denunciado el incumplimiento de plazos.

En su intervención, el portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE, Francisco Borruey, ha lamentado la falta de transparencia, así como la vulneración del derecho a la información y la participación en la que incurre permanentemente el actual equipo de gobierno. Tras un turno de intervenciones y réplicas, Agustí ha negado la palabra a los portavoces de la oposición, a pesar de las alusiones directas. Borruey ha denunciado los insultos y la falta de respeto del alcalde hacia la oposición, que ha recordado, representa a una parte muy importante de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna.

Los socialistas han criticado como Agustí, en un alarde de manipulación, ha propuesto retirar tan solo uno de los puntos del orden del día de entre todos los que exigía la oposición. En concreto del punto 16 que recogía las bases para la concesión del Ecobono. El Grupo Municipal del PSPV-PSOE ha aclarado que dicho punto era ilegal por no incluir el informe preceptivo de Intervención. Ante esta situación, el Grupo Socialista ha reaccionado a la manipulación del alcalde, que ha amenazado con responsabilizar a la oposición del retraso que sufriría el pago de dicho bono (1 mes) a los ciudadanos. Una amenaza de este calibre, sumada a las irregularidades que convertían este pleno en una pantomima, ha provocado el abandono del Grupo Socialista de la sesión plenaria.

El PSPV-PSOE ha exigido al actual equipo de gobierno que haga efectiva la devolución de la tasa de la basura de forma inmediata y no a plazos y disfrazado de bono por colaboración ciudadana en el tratamiento y reciclaje en la eliminación de residuos. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el PP confunde a los ciudadanos, hace demagogia y manipula la verdad sistemáticamente.

Los socialistas han recordado que esta misma mañana, a las 13.30 horas, se han visto obligados a hacer una comparecencia porque los expedientes estaban incompletos a pocas horas de la celebración del pleno. Desde le Grupo Municipal han advertido que los socialistas seguirán haciendo una oposición responsable y ceñida a la legalidad.

(Nota de prensa del PSPV-PSOE Paterna)

24 comentarios :

  1. Nuestra Constitución en su artículo 23 reconoce el de derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos. Y que es aquí donde concretamos el derecho a la información de los miembros de las corporaciones locales. Aunque hemos de tener en cuenta que este derecho se encuentra desarrollado en los Artículos 77 de la LBRL y Art. 14, 15 y 16 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

    Señor Lorenzo comience a acatar las normas, ya lo has hecho con la Ley de Proteccion de Datos y con nuestro derecho fundamental a la intimidad y ahora tambien con nuestro derecho de participacion politica entre otros.

    Gracias por abandonar el Pleno, es una muestra de legalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder y yo me lo perdi, estuve a punto de ir, pero como estaba a punto de llover me lo pense y decidi irme a casa.

    Dentro de poco nos tocara cantar el Cara el Sol en el mismo Consistorio de nuestro Ayuntamiento, por que aunque no lo crea el señor Lorenzo, el Ayuntamiento y su funcionamiento esta organizado de una forma y por unas normas para que todo lo que se aprube cuente con las mayores garantias posibles.

    Menos mal que ya no es cosa del PSOE solo, sino que tambien de la Secretaria de Ayuntamiento que si no...

    Tiempo al tiempo, y cada uno quedará en el lugar que le corresponde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno comentar simplemente y por rectificarle, que los articulos mencionados por el vecino de paterna, en dos de ellos se habla de otra cosa que aunque pueda llegar a estar relacionada no se dan con el caso en concreto. Sin mas, es simplemente un critica constructiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la 'suerte' de vivir desde cerca el esperpento de pleno que el señor Alcalde intentó llevar a cabo.

    Nos decía que retiraba los 16 puntos pero que no teníamos razón, que lo hacíamos por no aprobar el 'EcoBono' (punto que necesitaba un informe del interventor y que no tenía).

    Luego dice que íbamos a ser responsables (la oposición) del retraso en un mes del pago del citado ecobono, qué cachondo, ¿no será responsable el equipo de gobierno, por incorporar puntos al pleno sin respetar la legalidad?

    Desde luego, la Secretaria General no pudo ser más clara, y dejó a los señores del PP 'con el culo al aire'

    Y yo me pregunto qué será lo próximo... ¿un espectáculo de titiriteros? ¿unas brasileñas enseñando el culo entre los presentes? (como en la campaña del sr. Agustí)

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya pleno! Vimos una vez más como es el Sr. Lorenzo “pretendía que la oposición se convirtiera en cómplice de las citadas irregularidades”, por añadir un poco de humor diré ¡se cree el ladrón que todos son de su condición¡, en fin ya queda menos para el 2010.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Como ciudadano de Paterna y ya que está en marcha "Paterna, contigo" propongo lo siguiente: una partida presupuestaria llamada "Gastos de Educación para la Alcaldía". Es lo que adolece nuestro "ínclito" Alcalde-Presidente de Paterna y nos muestra pleno tras pleno.

    Ayer fue un pleno marciano, al escucharle hablar... parecía que este hombre navegaba en los mundos de Yupi. ¿Dónde están sus asesores? Preguntemos a Lobatón....

    ResponderEliminar
  7. Mare meua!! me lo he perdido todo, todo, pero dentro de poco me vuelvo a incorporar.Chicos el trabajo de la oposicion poco a poco. un saludo para todos.
    pd: Carlos saez, por favor lo de las brasileñas, otra vez, no!!

    ResponderEliminar
  8. Diré que no soy votante del PSOE.
    Pero eso no quita que aplauda la actitud del PSOE, ya que la del Alcalde fue vergonzosa. Lo que tampoco me gusto fue la actitud del al Secretaria con emitir un informe y mover la cabeza no vale, tenia que haberse pronunciado en ese acto.
    Felicidades por el Blog jóvenes.

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me deja más perpleja de este Alcalde (que no son pocas cosas) es su capacidad continua de convertir la política en un circo.

    Esta vez, en un alarde de desvergüenza propuso debatir los asuntos en este Pleno y volverlos a votar en el siguiente para que así “la gente comparase lo que hubiese votado la oposición sin el dictamen de la comisión o lo que votaba con el expediente completo”. Todo un insulto a la inteligencia de los ciudadan@s.

    A ver si algún día (y al ritmo que va no contestando las preguntas que hacemos, ocultándonos el resultado de la auditoria económica y no proporcionándonos la información que requerimos), nos propone comparar cómo sería este Ayuntamiento en una dictadura en la que no hay oposición, y en “su” versión de la democracia, en la que impide que ésta desarrolle su legítima labor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos chicos, veo que la desverguenza del Señor Lorenzo esta dando que hablar!!

    No estuve alli para poder calificar las actuaciones concrtas, ni su estado, pero por lo que he podido leer en la prensa y por lo que me habeis contado, me da la sensacion al igual que en otras veces, que la Secretaria no esta ejerciendo sus funciones al completo tal y como debería.

    Del Señor Lorenzo yo no tengo nada que decir, por que si digo, probablemente luego me arrepienta, jeje

    Viva la democracia!!! Viva la Republica!!!

    Saludos. Un militante de JJSS

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a una propuesta que he leído más arriba, inscribamos al alcalde en un curso de formación para alcaldes, donde le expliquen que ser el primer edil es algo más que ir por Paterna en un carnaval de besos y abrazos, y montar conciertos con dinero que es para otras cosas...

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  12. No sabeis perder! eso de la secretaria es una chorrada y una escusa para no votar las cosas qe no os gustan. Ademas todos los que abian del psoe en el publico se fueron tambien.

    Loren el mejor!

    ResponderEliminar
  13. Que no sabemos perder?? Una chorrada?? Ese es vuestro problema, que todo os parece una chorrada. Suele ocurrir cuando se cuenta con un equipo poco competente. Cuando una persona adquiere un cargo, tiene que acarrear con unas responsabilidades, y ceñirse a las leyes que para eso están. Aqui no puede hacer cada uno lo que le viene en gana, esto no es un grupo de amigos que se reunen para charlar.
    Para mi el grupo socialista está dando ejemplo de como se trabaja en la oposición. Todo mi apoyo hacia ellos. Si seguimos así seguro que todo cambiará dentro de 3 añitos.
    Un saludo.
    PERICHE

    ResponderEliminar
  14. Que la Secretaria del Ayuntamiento es una chorrada???

    Con esos argumentos me espero cualquier cosa, en el siguiente post pon una chorrada mayor algo asi como LA DEMOCRACIA ES UNA CHORRADA, y ya me habras demostrado de donde vienes y a donde vas...

    ResponderEliminar
  15. Juanjo (compañero de jose)30 de abril de 2008, 19:36

    Me he metido por recomendacion de un compañero de trabajo y me he quedado sorprendido del debate de este blog. Enorabuena por los comentarios con argumentos. Y por la estrucutra y actividad del blog.

    por que no instais a NNGG, a que hagan algo por el estilo, para asi poder ver las dos caras de las versiones???

    supongo que sera por que no tienen nada que decir!!!

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ays... voy a poner un par de extractos:

    "TODA la documentación de los asuntos públicos incluidos en el Orden del Día que DEBE servir de base al debate, y en su caso, votación, DEBERÁ estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma, donde se podrá examinarla, e incluso, obtener copias de documentos concretos cualquier miembro de la Corporación, sin que puedan salir los originales de dicho lugar."

    "Secretaría: sus funciones son las de dar fe pública de todos los actos y acuerdos y el ASESORAMIENTO LEGAL preceptivo de la CORPORACION".

    La Secretaria del Ayuntamiento de Paterna, como funcionaria con habilitación nacional, hizo su DEBER, emitir un informe que le solicitaron.

    No hay más donde rascar.

    Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,
    Este alcalde se supera día a día, pero en incompetencia, aunque por otro lado gana en arte dramático...
    Es intolerable que se salten a la torera los trámites que tienen que seguir los puntos a tratar en el orden del día de los Plenos y que aún tenga la "cara" de decir que si no se votan es culpa del PSOE. Solo le faltó decir: "es que estos rojos cómo se ponen por la falta de unos informitos de nada, ésto con Franco no pasaba..."(ni que lo digas!!!)
    Creo por otra parte, que es una grandísima idea el curso de aprendizaje para los ediles del PP, propongo incluir en el temario el siguiente punto "El alcalde no podrá culpar a la oposición de su propia incompetencia", aunque tampoco sé de que nos extrañamos al ver los curriculums TAN brillantes de los ediles del PP...
    Vivir para ver, amigos.

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez !

    Que se me ha olvidado felicitar en el día de hoy a todos los trabajadores !!!
    Eso sí, excluidos quedan los concejales del PP, que trabajar, trabajar, pues trabajan poco...

    Besos currantes

    ResponderEliminar
  19. El Primo de Rajoy5 de mayo de 2008, 9:48

    Bueno ya lo habeis conseguido por lo que pude leer ayer en prensa, el Sr. Lorenzo a propuesto los puntos de orden del dia que no quiso retirar al pleno que viene, para asi poder cumplir con las formalidades que la ley exige.

    Felicidades!!! Y esperemos que esto no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  20. Que si circo, que si falta de educación, irresponsabilidad...pero vamos a ver....es un comportamiento maduro y responsable levantarse e irse del pleno...??? ...por favor.¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. será muy inmaduro pero tú COMENTARIO parece un poco repipi de niño/a chipi guantanamera jolineesssss

    pd: felicito a nuestro caudillo Borruey por haber permanecido impasible el ademán, y aprovecho este foro para dar un fuerte abrazo a chiquilicuatre en estos decisivos momentos.

    ¡¡VISCA PATERNA!!
    ¡¡ RAÚL SELECCIÓN!!

    ResponderEliminar
  22. Parece que conoce usted bastante bien el vocabulario de niños "repipis" como usted dice...ese comentario sólo lo puede decir alguien que posiblemente entienda de cualquier cosa excepto de politica.
    Chiquilicuatre ???...si usted cree que alguien así, con esa canción(por llamarla de alguna manera) puede representar a España...y mucho peor aún, animarle, me temo que se ha equivocado de partido.
    Dediquese a sus labores ( sean cuales sean) y deje este espacio para hacer críticas o comentarios constructivos de todos aquellos vecinos y militantes que se merecen gobernar nuestra, única e inigualable Paterna.

    ResponderEliminar
  23. La niña de Rajoy ha hablado...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.