19 de abril de 2008

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para reactivar la economía

Permitirá a todas las familias ampliar gratis el plazo de su hipoteca durante dos años.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, presentó hoy el primer paquete de medidas que el Consejo de Ministros ha diseñado.

Entre las principales medidas aprobadas por el Consejo de Ministros se encuentra la posibilidad de que las familias amplíen sin costes el plazo de amortización de sus hipotecas sobre primera vivienda, reduciendo así la cantidad que mensualmente pagan al banco. Solbes aclaró que esta iniciativa entrará en vigor en mayo y tendrá una duración máxima de dos años.

Otra de las medidas contenidas en el plan, que inyectará 10.000 millones de euros a la economía durante este año, es la famosa deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados, pensionistas y autónomos, que pondrá en el bolsillo de estos contribuyentes unos 6.000 millones de euros, el equivalente al 0,9% de la renta disponible de las familias.

Esta medida entrará en vigor en junio de este año, de tal manera que en las nóminas de julio asalariados y pensionistas recibirán 200 euros más como consecuencia de las menores retenciones, y el resto se repartirá a partes iguales entre las nóminas de agosto y diciembre. Solbes calcula que unos 16 millones de contribuyentes se verán beneficiados por esta deducción.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.