25 de marzo de 2008

ELEGIDAS LAS DIRECCIONES PARLAMENTARIAS

Como ya informamos, la Comisión Ejecutiva Federal del partido socialista ha aprobado una propuesta para ocupar las delegaciones parlamentarias, dichos cargos serán elevados al grupo parlamentario para su ratificación.

El Secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, dio a conocer los nombres de los compañer@as que ocuparan los cargos en las direcciones parlamentarias, lo hizo mediante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, a continuación os adjuntamos la nota de prensa; detalló que la propuesta -“con apoyo unánime de todos sus miembros”.

La dirección del grupo parlamentario en el Congreso esta formada por José Antonio Alonso como portavoz; Ramón Jáuregui como Secretario General; y como portavoces adjuntos Mamen Sánchez, Daniel Fernández y Mariví Monteserín. Para la Mesa de la Cámara Baja el candidato a la presidencia es José Bono; Teresa Cunillera a la Vicepresidencia; y a Secretarios Javier Barrero y Marisol Pérez.

Respecto a la dirección del Grupo Parlamentario en el Senado, la portavoz propuesta es María del Carmen Silva; Ruth Porta como Secretaria General; y los portavoces adjuntos son Antonio Gutiérrez Limones, Ascensión Murillo y José Miguel Camacho. En la Mesa de la Cámara Alta estarían como Presidente Javier Rojo; como vicepresidente Isidre Molas, y la candidata a Secretaria es Carmen Alborch.

Con estas propuestas se abre una nueva etapa para dar continuidad a un proyecto político que comenzó hace cuatro años”, destacó Blanco, “una nueva etapa en la que queremos que España progrese más y que los españoles tengan una mejor calidad de vida, para que haya más igualdad, más políticas sociales, más becas, mejores pensiones, mejores salarios. En definitiva, más bienestar”.

DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO CON TODOS

Los ciudadanos nos han dado más votos y escaños para gobernar ese país a partir de la investidura del presidente del gobierno”, apuntó el dirigente socialista, para subrayar que “nuestra herramienta, el método que vamos a seguir es el del dialogo, el del entendimiento y el de la búsqueda de consenso con todos los grupos parlamentarios para garantizar estabilidad y que el proyecto político del PSOE, que tuvo una confianza mayoritaria de los ciudadanos, pueda ejecutarse y desarrollarse en los próximos 4 años”.

En ese sentido informó de que mañana comenzará un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas. “Lo haré en primer término en el día de mañana con CIU y PNV, y en los días sucesivos con todas las fuerzas, también con el PP”, concretó.

Parto ya del supuesto de que el PP se va abstener en la investidura tal y como formuló su candidato en las pasadas elecciones generales” -recordó Blanco respecto al PP-; “yo creo que va hacer honor a la palabra dada y al compromiso contraído con los ciudadanos y en consecuencia damos por hecho que el PP se va a abstener en la sesión de investidura”, añadió.

En todo caso dialogáremos con todos para configurar los órganos de la cámara y para establecer el más amplio apoyo posible al candidato socialista en la sesión de investidura”, dejó claro Blanco, para concluir: “lo vamos a hacer sin ningún tipo de condición ni límite previo, tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración en esta nueva etapa que se abre el 1 de abril una vez se constituyan las Cortes”.

(Nota de prensa difundida el 24 de marzo de 2008)

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.