13 de marzo de 2008

EL GOBIERNO AYUDA A LAS FAMILIAS

Pasada la primera semana desde las elecciones generales, el vicepresidente segundo Pedro Solbes señaló, en un encuentro digital con los lectores de la página web de El País y Cinco Días, que la rebaja fiscal de 400 euros prometida por el PSOE se aprobará en el primer Consejo de Ministros que celebre el nuevo Gobierno socialista. Indicó además que la medida tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero, de forma que la deducción se aplicará para todo el año.

También recordó que, al tratarse de una deducción en la cuota del IRPF, tiene carácter permanente y se aplicará todos los años. Solbes señaló que la deducción tendrá un efecto inmediato “mejorando así la renta disponible de las familias, lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas y de los mayores precios".

Solbes aseguró que otra de las medidas prioritarias de trabajo para del nuevo Gobierno será la ampliación gratuita del plazo del pago de las hipotecas para los ciudadanos. También aludió al trabajo con los agentes sociales para aplicar políticas activas de empleo que permitan mejorar la contratación, tanto de hombres como de mujeres, y aseguró que el Gobierno aplicará las medidas previstas en el programa electoral del PSOE para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, mediante medidas de conciliación laboral y familiar.

3 comentarios :

  1. Hola a tod@s !

    Esas medidas sí que ayudarán a la economía familiar. Además, la rebaja de 400 € en el IRPF también significará que nos baje el IRPF en las nóminas y por tanto, cobraremos más neto a final de mes !!! También será una buena medida el alargar el plazo de hipoteca (de manera gratuita) logrando así que la cuota mensual disminuya. Esto sí son medidas que ayudan. A ver si Rajoy aprende, que mucho habló de patatas y cebollas pero de propuestas NI UNA.

    ResponderEliminar
  2. Por eso los españoles han vuelto a confiar en nosotros!! Por eso este gobierno puede ir con la cabeza bien alta!! Cumpliendo promesas y trabajando desde el principio!! Y el Sr. Rajoy se reia diciendo que esta rebaja fiscal era inviable, pues aqui se demuestra el compromiso del gobierno con la economia familiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Empiezan trabajando!!! Era un compromiso electoral ayudar a la economía familiar y en ello vamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.