4 de marzo de 2008

Carta de un inmigrante

Con muchos de ustedes no nos escribimos usualmente pero en esta oportunidad creo necesario hacerles llegar este mensaje que creo es fundamental para muchos de nosotros, el 9 de marzo próximo se celebran las elecciones generales en España y la cosa parece estar pareja. Es por eso, que los convoco a DEFENDER LA ALEGRIA, a defender a un gobierno moderado que a muchos de nosotros nos dio la posibilidad de dejar de ser ciudadanos de segunda a tener derechos y obligaciones como cualquier otro ciudadano español. Un gobierno con políticas sociales punteras en el mundo.

Un gobierno que intentó acabar con el lastre del terrorismo desde el dialogo pero se encontró con la oposición mas retrograda de los últimos años. Un gobierno al que le importa tanto América Latina como Europa.
Seguramente este gobierno tiene mucho que mejorar, pero por favor démosle la oportunidad de hacerlo porque enfrente tenemos a Jiménez Losantos, a Acebes, a Zaplana, tenemos al contrato de ciudadanía de Rajoy, tenemos menos impuestos para los que más tienen, tenemos a los que creen que los camareros inmigrantes son peores que los de antes, tenemos Irak y sus consecuencias...

Es por eso, amigos míos, que los convoco a que no se queden en casa, que se movilicen que hablen con sus amigos y familiares, que participen, es nuestra obligación integrarnos en este proceso electoral como nuevos ciudadanos españoles que somos, el 9 de marzo a DEFENDER LA ALEGRIA.

Emiliano Giri
Español e inmigrante argentino

22 comentarios :

  1. Antes de nada querría darle las gracias al Sr. Emiliano, por mandarnos su carta y dejarnos publicarla en nuestro blog. Poco más se puede añadir, yo también me sumo a la convocatoria del día 9 de Marzo a DEFENDER LA ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,

    He de deciros, como uruguayo afincado en España, que me identifico totalmente con las palabras del Sr. Giri, y que es imprescindible "defender la alegría", y tratar a las personas como personas, y no como ganado

    ResponderEliminar
  3. A Rajoy, como gallego que es, deberia ponersele la cara colorada de verguenza cuando habla de inmigración.
    A lo mejor habria que recordarle que solo en Argentina viven 180.000gallegos (que tambien son españoles), que es allí donde esa gente hizo su vida, su fortuna en muchos casos...y nadie les pidió que firmaran un contrato de integración.
    A lo mejor, el Sr. Rajoy cree que por el hecho de firmar un contrato los delincuentes no delinquen.
    A lo mejor preferiría matizar entre inmigrantes de primera (británicos, alemanes, franceses) y de segunda (sudacas, subsaharianos y del Este de europa), seguramente eso es lo que quiere decir y aún no se ha animado.
    A lo mejor cree que se puede tapar el sol con un dedo.
    A LO MEJOR...SI VOTARAMOS LOS INMIGRANTES TENDRIA OTRO DISCURSO.
    A lo mejor, el domingo se tiene que ir a casa !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo Emiliano,

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Recibe un gran abrazo desde España, tu otra tierra.

    Un amigo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Que tenéis censura?? después habláis se c9.

    ResponderEliminar
  7. Soy Emiliano Giri y le pido por favor al administrador del blog que reponga la opinion que censuro, hoy para muchos es un dia dificil y como no se animan a escribirme directamnete se esconden a traves del blog para escribir sus opiniones, es por eso que les pido que por favbor no censuren a ninguno de los que participen, hay que demostrarles no solo que somos mas sino que ademas somos mejores.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. no crea que le honra el pedir que pongan todos los comentarios,el eliminarlos demuestra lo que son los socialistas estan acostumbrados a eliminar pruebas.es normal que hayan anonimos las represalias de fente como usted todos los conocemos.mucho decir democracia pero de eso nada.si hubiese hablado de sexo o droga o contra la iglesia seguro no lo habrian eliminado.Españoles esto es el PSOE

    ResponderEliminar
  9. Querid@ Anónim@,

    En este foro no existe la censura, prueba fehaciente de ello es que en comentarios siguientes nos criticas, de una manera totalmente injusta, y ahí siguen.

    Explicarte que lo que en modo alguno vamos a permitir es el insulto y la descalificación personal. Si tienes algo que comentarle al sr. Giri, te diriges a él por otro cauce. En tu comentario eliminado (del que dejamos rastro para que veas que no ocultamos nada), además de cometer innumerables faltas de ortografía, que hacían bastante ininteligible el mismo, no viertes ninguna opinión del artículo citado, simplemente haces alusiones personales desde el anonimato, lo que implica una cobardía aún mayor.

    Y explicarte, por último, que esto es Joves Socialistes de Paterna, no PSOE, y que, por supuesto, estamos muy orgullosos de nuestro Presidente Zapatero, elegido por la inmensa mayoría de españolas y españoles, y de nuestro compañero Emiliano.

    Siéntete libre para escribir cuantas veces quieras, desde Joves Socialistes de Paterna te lo agradecemos, pero siempre desde el respeto y la educación.

    Carlos Sáez

    ResponderEliminar
  10. Lo que no podemos permitir en este blog es que se descalifique o insulte a alguien y aún más amparándose en el anonimato. En este blog como en todos, hay un moderador de comentarios, y no censura (la cual quedó atrás como el franquismo).

    Es estupendo y enriquecedor que cada uno tenga su opinión (faltaría más, estamos en un país plural) pero desde el respeto. Que desde luego, es el que los socialistas tenemos con los que no comparten nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  11. Evidentemente lo que no se puede permitir es la descalificación hacia ninguna persona, opiniones todas pero basados en le respecto y la educación.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos, lamento muchisimo que mi carta de opinion publicada en vuestro blog se haya convertido en una herramienta para que algun familiar lunatico, librepensador y transnochado lo utilice como tapadera para escribir cosas que no tienen el coraje de decirme personalmente.
    Me gustaria aclarar que soy Italiano, Comunitario ,que residi 6 años en España y que mi mujer e hija son españolas, pero que ademas mis impuestos los sigo pagando en España lo cual me da todo el derecho del mundo a decantarme por uno u otro partido politico, como lo hago a traves de esta carta y sigo pensando que ante la infamia, los privilegios, el vale todo y la desverguenza prefiero DEFENDER LA ALEGRIA, para que mi hija viva en una sociedad mas justa, con mas derechos y por sobre todas las cosas qule viva EN PAZ

    ResponderEliminar
  13. Fe de erratas: mi nacionalidad es Italo- argentina,

    Saludos, Emiliano

    ResponderEliminar
  14. Emiliano como miembro de juventudes solo te diré que tu carta es ejemplar y que estamos muy agradecidos que nos dejaras publicarla en nuestro blog, aquí hay cabida para tod@s, pero siempre con educación y sin descalificar, deseo que sigas participando en este espacio tantas veces como quieras y consideres seguro que tus vivencias, relatos y opiniones son muy interesantes. Por ultimo yo también prefiero sumarme a DEFENDER LA ALEGRIA.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querido Emiliano decirte que ha sido un gran placer poder disfrutar de tu artículo de opinión en el blog y desde la confianza que me da conocerte diré que eres una excelente persona, solidaria, generosa y comprometida con los demás, le pese a quien le pese (parece ser). Tienes pleno derecho a opinar políticamente y más cuando lo has hecho desde el respeto. Tu artículo es un buen ejemplo de integración, convivencia e interés por la vida política española; inquietudes que no dudo que más inmigrantes en nuestro país comparten.

    Por último, decirte “anónimo”: por tus palabras debo intuir que no eres inmigrante. Solo aclararte que cada uno, inmigrante o no, opina donde quiere, y Emiliano lo ha hecho aquí. Solo hay una pequeña diferencia, Emiliano ha opinado con respeto y con argumentos, tú solo te has dedicado a verter infamias y acusaciones personales; te recuerdo que en un blog se opina y/o argumenta sobre un artículo, NO sobre la persona que lo escribe (para eso ya están los programas del corazón).
    Me parece fatal que escudes tu anonimato detrás de unas posibles represalias, eso me ofende profundamente. Represalias? Nos estás insultando de nuevo. No pienso tolerar que hagas esas insinuaciones; represalías se sufrieron en posguerra cuando las personas eran ASESINADAS por su ideología de izquierda, por defender la libertad y todos los derechos de los que TÚ hoy día disfrutas. No sigas encubriendo tu cobardía y deja de faltarnos al respeto.

    ResponderEliminar
  16. A petición de Emiliano, publicamos el comentario de "Don Anónimo" que anteriormente moderamos:

    esto es para el sr.guiri creo conocerle lo cual me averguenza gentuza como usted hace que nos miren mal a los inmigrantes me parece recordar que usted no es español sino italiano asi qu mejor se va y opina alli gente como usted no la queremos ,por suerte hay muchos inmigrantes que vienen a buscar un futuro y a trabajar sufriendo todos los meses para mandar dinero a sus familias y a esos todo esta usted en esa situacio? piense y no provoque enfrentamientos aqui no le queremos

    Desde Joves Socialistes de Paterna volvemos a rechazar este tipo de declaraciones, con alusiones personales despectivas y sin ningún tipo de contenido constructivo.

    ResponderEliminar
  17. Señor Anonimo, despues de ver las barbaries que has escrito y ver como no has dado la cara, simplemente demostrarte que en este blogg no existe la censura, si no que tan solo se suprimen aquellos comentarios que puedan atentar contra las leyes españolas, pues de no ser suprimidos somos responsables solidarios junto a ti, y la verdad la creaccion de este blogg tiene otro objetivo muy distinto.

    Por eso te animo a que aportes tu opinion en todos los articulos, pero eso si siempre desde el respeto.

    Por lo demas ya ha quedado comentario por mis compañeros.

    ^^DEFENDER LA ALEGRIA^^

    A CADA MENTIRA, NOSOTROS UNA PROPUESTA, Y A CADA EXAGERACION, UNA SONRISA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Ahora que publicaron el mensaje de Anonimo y por respeto a todos uds, solo decirles que "... el inmigrante, no es inmigrante, ES FAMILIA...", pero lamentablemente se inventa un inmigrante porque no tiene los cojones de decirme lo que escribio en la cara.
    Por otro lado decirle que si es verdad que soy italiano, nacionalidad a la que tuve que recurrir desesperado porque cuando emigre a Valencia gobernaba el PP y en ese momento no te regularizaban ni siquiera teniendo trabajo porque necesitaban mano de obra barata, eso si que nunca se nos ocurriera ocupar un puesto directivo porque eso estaba vetado, mejor tenernos indocumentados y que sirvamos cafes en los bares, despues hablan de contrato de ciudadania y de integración, justo ellos los mayores xenofobos de España.
    Tambien me gustaria contarles que yo emigre a España por amor a la mujer que actualmente es mi pareja y que España me dio muchas cosas pero la mas importante es mi hija, asi que todas esas burradas de si yo mando dinero a mi pais, etc, no se bien a que vienen pero seguro que les jode que la flia de uno no necesite de ese dinero y que pueda gastarmelo en donde quiera, les recuerdo que ellos en el fondo quieren tener ciudadanos de segunda como enla pelicula Los Santos Inocentes.
    Por ultimo y con referencia a si yo creo enfrentamientos con mi comentario solo decirle a este SRo Sra que lean las tapas de los periodicos de los ultimos 4 años, aca los unicos que enfrentan a la gente son los radicales, los Acebes, Jimenez de los Santos, Cañete, etc etc.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Querido Emiliano,

    He vuelto a entrar aquí, porque llegada de Uruguay mi madre me dijo que había una discusión en el blog que le dí.

    Verdaderamente leyendo todo lo que se ha escrito, tu carta, prefiero no comentarla ni por aquí (por eso no lo había hecho antes) ni en persona, porque le doy valor cero, me parece escandalosa y agena a tú realidad toda ella, y como la firmas y te la pones como si fuera tuyo todo lo que dices, pues mis comentarios serían personales. Pero cada uno tiene en su cabeza lo que quiere, eso es algo que los católicos lo tenemos claro, Díos nos hace libres, y cada uno elegimos nuestro camino.

    Por otra parte me ha sorprendido, para mal, que relaciones lo que alguien te contestara, con tu familia, mi familia, o la familia de tu mujer, porque si piensas de nosotros eso no debes de sentir que somos tu familia. Creo que nuestro comportamiento contigo ha sido bueno desde que llegaste, y que en tu interior deberías de haber sentido alguna vez que te hemos tratado con cariño, y hemos valorado y admirado siempre el paso que diste, alejandote de tu familia en Argentina, con lo importantes que son para ti, y ese es el sentiemiento que hasta ahora yo, y mi entorno hemos sentido hacia ti. Así que no entiendo que resentimiento tienes hacia nosotros, espero que no sea solo por el hecho de que somos del PP, porque eso sería xenófobia, aunque los del PP somos capaces de cualquier cosa, ¿no?

    Creo que meter a la familia en un blog me obliga a aclarar las cosas por aquí, porque sino jugamos con desventaja, y al poner tú nombre, querido primo, la gente te relaciona con nosotros.

    Por mi parte es mi primera y última vez que entro en este blog, porque como comprenderás, para desvariar ya tengo el mío y realmente divagar por divagar me gusta más hacerlo con una botella de rioja delante y una buena paellita.

    Así que no tengo nada más que decir. Espero que tus camaradas dejen de decir tonterias sobre lo que no saben, y que tu cambies tu forma de pensar sobre nosotros.

    Un beso
    Brigate

    P.D. Emi, cuando se pone tu nombre y apellido en un blog, o en cualquier sitio, siempre habrá gente que dice conocerte o te conoce dispuesta a joder... amí me ha pasado, ami hermano tambien en su blog (y no por eso pensamos que has sido tú, pero ni de asomo), y a todos los el que lleva muchos años por intenet le pasa. Es un riesgo. Una norma para muchos de nosotros en no ocultar nunca quien eres, pero tampoco ir publicándolo.

    ResponderEliminar
  20. Querida y nunca bien ponderada Brigate:

    Insisto en que este no es el lugar adecuado para entrar en disquisiciones personales. Supongo, Brigate, que si eres familia de Emiliano, podrás ponerte en contacto con él por otra vía.

    Decirte que no entiendo de qué resentimiento hablas, el único que yo he detectado es el del ignorante que firmó como anónimo, profiriendo insultos y ataques personales hacia nuestro compañero (lo de camarada se usa en los regímenes comunistas, te has quedado bastante anticuada). Como comprenderás, no nos vamos a quedar callados en nuestro propio foro cuando se ataca personalmente a una persona, y más con la injusticia con la que se hizo. No sería de buenos católicos, estimada Brigate.

    Agradecerte, de todos modos, el tono de tu mensaje, salvo por lo de 'que tus camaradas dejen de decir tonterías sobre lo que no saben'. Los tiempos en los que se coartaba la libertad de expresión y pensamiento de la que tanto presumes como católica, quedaron, afortunadamente, atrás. Esos tiempos en los que para vender sombreros se usaban eslóganes como 'Los rojos no usaban sombreros'.

    Siéntete libre de participar cuantas veces quieras, pero no pidas que la gente no participe, porque te aseguro que conseguirás el efecto contrario.

    Que te aproveche la Paellita

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s:

    Seré breve esta vez. Solo quiero comentar la valoración de Brigate, en concreto, sus palabras "me parece escandalosa y agena a tú realidad toda ella" (refiriéndose al artículo de opinión).
    No es escandaloso cuando alguien da su opinión desde la educación y el respeto y por supuesto, lo escandaloso sería, a estas alturas, no poner su nombre debajo de sus letras.
    Lo escandaloso realmente es que ataquen e insulten a uno cuando esa opinión no coincide con la suya y más escandaloso es cuando esto sucede bajo el escudo cobarde del anonimato.
    Cada cual, es libre HOY, de votar a quien quiera, de opinar lo que quiera, esa es la grandeza de la democracia, siempre desde el respeto.
    Aquí se muestra la opinión de alguien y esa opinión es la que se debe debatir, en todo caso, nunca atacar a la persona. El insulto y la descalificación personal siempre serán rechazados.

    ResponderEliminar
  22. Pido a los allegados que quieran decirme algo personal que mi correo electronicp es emilianogiri@hotmail.com y i telefono es el 0052-1-624-1574593, con cariño recibire sus cuestionamientos hacia mi persona y mis ideas.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.