4 de febrero de 2008

Paterna, presente... ¿y futuro?

Hay que recalcar la gran labor qua ha realizado durante las últimas legislaturas el PSPV-PSOE en materia de empleo para los jóvenes en nuestro municipio.

Sin duda alguna, la guinda del pastel del grupo de trabajo del PSPV-PSOE fue la construcción del nuevo polígono TÁCTICA, que agrupa 400 empresas en 600.000 m2 destinados a actividades logísticas, productivas y de servicios. Un polígono que está llamado a convertirse en el centro de negocios de la capital valenciana. Un proyecto de gran envergadura, que supuso una inversión sin precedentes y que ha generado gran expectación entre el sector empresarial valenciano.

La importancia de Táctica reside en su concepción innovadora. Se trata de un proyecto único en la Comunidad Valenciana, sólo comparable a los nuevos centros de negocio que están empezando a surgir en ciudades punteras como Madrid o Barcelona. Proyecto que sitúa a Valencia en el circuito de los grandes negocios, y que representa para todos los jóvenes de Paterna una gran fuente de empleo. Otros aspectos destacables en la gestión del PSPV-PSOE son:

- Los más de 2 millones concedidos en subvenciones de formación y empleo.
- Las 152 empresas constituidas.
- El convenio firmado en 2004 por el ayuntamiento de Paterna y La Caixa para la obtención de financiación privilegiada para los emprendedores a través de los microcréditos sociales, ha impulsado la gestión del Área de Promoción económica y Empleo.
- Durante los últimos 4 años el SIPE (Servicio Municipal de Empleo) ha tramitado 1462 ofertas, de las que 893 han culminado en contratación.

Los jóvenes de Paterna podemos presumir de tener a nuestro alcance una infinidad de oportunidades de empleo en cualquiera los distintos sectores de la industria.

Por lo tanto exigimos al gobierno actual la misma dedicación en materia de empleo que se lleva realizando en legislaturas anteriores.

2 comentarios :

  1. Espero, por el bien de tod@s, que el actual equipo de gobierno tome nota de las iniciativas llevadas a cabo en esta materia en anteriores legislaturas.

    ResponderEliminar
  2. Como vemos, han sido unas legislaturas llenas de crecimiento en la materia del empleo. Y como dice Carlos, esperamos que el actual gobierno tome nota y se ponga en marcha para seguir mejorando el empleo.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.